El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha visitado hoy Marbella para poner en valor el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia educativa en el inicio de este curso escolar. Acompañado del portavoz socialista en el municipio y parlamentario andaluz, José Bernal, y antes de reunirse con la asociación de padres y madres de alumnos del colegio público de Infantil y Primaria Mario Vargas Llosa, Heredia ha destacado ante el compromiso y la apuesta de los socialistas en materia de educación.
Heredia ha subrayado que en Marbella hay 22.956 alumnos en colegios públicos y concertados y que la Junta está haciendo un esfuerzo "sin precedente" tanto en programas educativos como en inversiones. "Mientras que Rajoy lleva a a cabo recortes muy importantes en materia educativa, estamos comprobando como existe un camino diferente, una alternativa, desde la Junta con un gobierno progresista con Susana Díaz como nueva presidenta", ha dicho.
El responsable socialista ha destacado la inversión de más de siete millones de euros en Marbella en este nuevo curso escolar: tres en programas de ayudas a las familias (aula matinal, comedores, transporte escolar), más de tres en un nuevo colegio y un cuarto de millón más en reformar y mejorar otros dos colegios y dos institutos.
Así, ha desgranado que el Gobierno andaluz va a invertir 45.000 euros en aulas matinales, 1,7 millones de euros en comedores escolares y 1,2 millones para transporte de los escolares. "Estamos hablando de en torno a 3 millones de euros que se van a ejecutar para las familias de Marbella", ha resaltado. En el conjunto de la Costa del Sol, estaríamos hablando de 401.000 euros para aulas matinales, 7,2 millones para comedores escolares y 4,5 millones para transporte escolar, lo que suma un total de 12,1 millones de euros.
En materia de inversiones en infraestructuras educativas, Heredia ha señalado el esfuerzo de la Junta para que se pusiera en marcha en este curso el colegio Vargas Llosa. "Ha sido posible gracias al trabajo de interlocución del PSOE de Marbella con la Consejería de Educación", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que la inversión ha ascendido a 3,3 millones de euros y el nuevo centro tiene capacidad para 450 alumnos. A esta nueva infraestructura hay que sumar dos colegios y dos institutos cuyas reformas y mejoras están en ejecución por un cuarto de millón de euros y dentro del Plan Ola otros cuatro colegios donde esta previsto actuar.
En en conjunto de la Costa del Sol se han invertido 4,6 millones de euros en construcción de nuevos colegios; están en ampliación y mejora otros 11 centros por valor de 5,4 millones de euros y otros 5,4 están ya planificados dentro del Plan Ola.
Por su parte, José Bernal ha querido destacar también el compromiso de la Junta de Andalucía en la construcción de nuevos centros "en un momento en el que con el Gobierno de Rajoy se cierran colegios e institutos poniendo barreras a todos los que quieren la educación pública".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es