Unión, Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha manifestado su satisfacción por la intervención municipal en la parcela de las viviendas de los maestros, que se ha cerrado como zona de parking, ha sido limpiada y asfaltada. Aunque el partido se alegra de esta intervención después de numerosas denuncias, lamentan que el equipo de Gobierno "solo actúe a base de denuncias: han tenido que suceder dos nuestras a nivel local, denuncias de los vecinos, pero hasta que no hemos acudido a una entidad superior e interpusimos hace dos semanas ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, no han reaccionado", explica el portavoz de UPyD, Hugo Cañellas.
Ahora, la preocupación del partido pasa por el futuro de la parcela, que aún luce un cartel anunciando la construcción de unas viviendas protegidas "que sabemos a ciencia cierta a través de los vecinos, que han sido informados por el propio delegado de Urbanismo, Paco del Olmo, que ya no se van a realizar". El solar, en el que ya no se puede aparcar y que ha sido saneado y asfaltado, se convierte ahora en un interrogante. "¿Qué van a hacer allí? ¿Un parking subterráneo, una zona azul para recaudar dinero, una zona verde? No podemos olvidar que el dueño de esa parcela, Francisco Lucero, la cedió al Ayuntamiento para que fuese destinada a un uso educativo", recuerda Cañellas.
En cuanto a la asamblea organizada por Izquierda Unida con los vecinos para recoger sus propuestas, UPyD aclara que "aunque no lo hayan dicho, nosotros asistimos como partido y como vecinos interesados, y dejamos allí nuestra propuesta: que se construyan unos aparcamientos subterráneos para los vecinos, y sobre ellos una zona verde con un equipamiento cultural".
Desde UPyD explican que "nos parece muy bien que a un año y medio de las elecciones se recuerde a los vecinos que tienen derecho a la participación, pero lo cierto es que nosotros llevamos dos años denunciando el estado de esta parcela en solitario, y ningún partido hasta la fecha se había acordado de este asunto ni lo había denunciado. Los vecinos del Molino han tenido que sufrir durante dos años en una zona turística y céntrica un foco de suciedad, de infecciones, de roedores e insectos".
Ahora, UPyD pide al Ayuntamiento que informe de los planes que tiene para este solar, ahora que ya se ha solventado el problema sanitario que allí existía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es