Jerez

Mucho Xerez Deportivo FC como para hacerle frente, (1-5)

El Balompié aguantó 58 minutos con el 1-1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La vuelta de un líder -

Xerez  BPIE. 1
Xerez DFC 5
Xerez Balompié: Pepito (David, minuto 76); Antonio (Fran, minuto 33), Iván, Damián, Cristián (Juan Carlos, minuto 68); Nene, Angi, Jony, Gonzalo (Joni II, minuto 46), Rafa y Popo (Jaime, minuto 3)   
Xerez DFC: Edu Villegas; Quirós, Samu, Romerito, Dani Pendín (Joaqui, minuto 63); Cornejo (Azores, minuto 60), Moi (Carlitos, minuto 46), Gonzalo (Guille Cross, minuto 75), Pedro  Herrera, Barba y César
Gol:
0-1 4o segundos: Barba. Asistencia de César
   1-1     15 minutos: Rafa. De falta directa
   1-2 58 minutos: Dani Pendín. Asistencia de César
   1-3 59 minutos: Pedro Herrera. Asistencia de Quirós
   1-4 Minuto 65: César. Asistencia de César
   1-5 Minuto 74: César. Tras robar un balón
Árbitro: Becerra Pato, de Cádiz. Anuló dos goles por fuera de juego del equipo visitante e ignoró un penalti a Jony en el área del Xerez DFC. Amonestó a los locales Antonio, Jony y Rafa 
Incidencias: Unos cinco mil espectadores. El jugador Popo se lesionó en el minuto 3 con posible fractura de peroné. Antes de comenzar el partido, homenaje ex jugadores y ex dirigentes del Xerez Balompié, entre ellos a Antonio Páez. Homenaje póstumo a Pepe Castro. Marcha xerecista masiva.  
  Los pronósticos no fallaron y el Xerez DFC se hizo con los tres puntos en el derbi local de la Segunda Provincial. La igualdad en el marcador, que no en el juego, se mantuvo hasta el minuto 58 cuando el equipo xerecista de Carlos Orúe hacía el segundo gol. A partir de ahí ya no  hubo partido. Las fuerzas de los de Pepe Navarro flaquearon y los visitantes hicieron tres goles más, fallando numerosas ocasiones de gol. Tampoco en el primer periodo estuvieron acertados a la hora del remate final.
De todas maneras tampoco el Xerez Balompié, que tuvo su mejor hombre en el meta Pepito, se hubiese merecido por su esfuerzo, su entrega y su deportividad llevarse un varapalo mayor. Evidentemente esta no es la Liga del Balompié y sí la de un Xerez DFC que agradó a sus aficionados, que tuvo el sentimiento de un gol de Dani Pendín y que en César tuvo a un auténtico correcaminos por la banda izquierda.
Hay margen de mejora en ambos equipos, pero indiscutiblemente la superioridad del Xerez DFC fue manifiesta y el resultado es un espejo de lo que sucedió sobre el terreno de juego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN