El Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas (Izquierda Unida), visitaba ayer día 13 de septiembre la localidad para hacer entrega de los expedientes de solicitud de obras aprobados y que forman parte del proyecto de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.
En la localidad han sido un total de once solicitudes aprobadas con lo que se culmina por fin, desde el año 2009 , la resolución de estos expedientes.
Cárdenas, acompañado por la alcaldesa de la Villa, María Eva Corrales, y por la delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Rota, Ana Luna, comenzó el acto de entrega pidiendo disculpas a los vecinos solicitantes por la tardanza a la hora de llevar a cabo la ejecución de este plan de rehabilitación de sus viviendas, pero satisfecho también porque en Rota "ningún expediente ha quedado pendiente de llevarse a cabo".
La Consejería ha optado por dar respuesta a los expedientes pendientes de subvencionar antes que aprobar un nuevo plan dirigido a este fin. No obstante, el delegado de la Junta ha matizado que la Consejería de Vivienda "va a seguir apostando por este tipo de programa, dentro de los márgenes presupuestarios permitidos".
Tras la terminación de la entrega mencionada, Manuel Cárdenas mantuvo un breve encuentro con miembros de Izquierda Unida con el fin de celebrar un encuentro próximamente para tratar diversos asuntos concernientes a la localidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es