Ricardo García y los responsables de Energy podrían sentarse mañana lunes nuevamente con los representantes del Ayuntamiento para ir definiendo definitivamente el camino a tomar. Muchas dudas quedaron planteadas después de la pasada reunión, con declaraciones del presidente azulino en las que hablaba de que sobre la mesa se había puesto la opción de una compensación económica por liquidar la sociedad y con declaraciones del portavoz municipal, Antonio Saldaña, desmiento a García y recordando que el club está en la obligación de pedir la disolución porque no está cumpliendo con el convenio de acreedores.
—¿ Os sentáis el lunes?
—Nos dijeron que nos teníamos que ver y que a lo más tardar nos sentábamos el lunes, pero en estos momentos la fecha no está definida.
— ¿Y cómo están las cosas?
— Bien, se han tenido contacto y queremos sentarnos porque queremos definir definitivamente cuál va a ser nuestro campo para la presente temporada, ya que tenemos que seguir con la campaña de abonados que se ha quedado estancada con motivo de no saber dónde vamos a jugar y tenemos que renegociar con nuestros patrocinadores, que tampoco podemos hacerlo hasta presentarles el tema del campo. Nos encontramos en una incertidumbre que, lógicamente, le hace mucho daño al club, ya que las instalaciones de La Granja no son las adecuadas como siempre he dicho, la gente ve el fútbol desde la calle y se está haciendo un daño enorme a un club que casi tiene setenta años de historia.
—Ya, pero en las conversaciones que habéis tenido por teléfono te siguen diciendo que liquides el club.
—No he sido yo el que ha estado en conversaciones con el Ayuntamiento, sino un consejero (Senén Bezanilla) y lo que tenemos claro es que nuestra intención es seguir con el proyecto, que aclaremos definitivamente el tema del campo y que no pensamos en presentar la liquidación del club bajo ningún concepto.
—A lo peor esa presunta compensación económica que alguien pudiese poner sobre la mesa puede subir.
—Ya he comentado muchas veces por activa y por pasiva que no vamos a coger dinero por pedir la liquidación de la sociedad. Queremos seguir con el proyecto, estamos a la espera de lo que nos comunique la Federación Española sobre las alegaciones que hemos presentado por el descenso administrativo y, a partir de ahí, ya sabremos a ciencia cierta en la categoría que vamos a militar y vamos a competir y lo que se necesita es que seamos capaces de ganar en Huelva, de darle un empujoncito a la clasificación y de hacer bueno en la Liga lo que estamos haciendo en la Copa. Tenemos mucha confianza en las dos competiciones. El equipo poco a poco se va conjuntando y tienen que sacar lo mejor de sí mismo. En la Copa nos ha tocado un rival complicado como es el lleida, uno de los equipos potentes de Segunda División B, pero tenemos la pequeña suerte de que el encuentro lo jugamos en casa y eso, a priori, es una pequeña ventaja.
La cantera empieza a competir
Ricardo García destacaba el hecho de que “esta semana ya toda la maquinaria de cantera se pone en marcha. Todos los equipos se ponen a disputar sus partidos, hemos inscrito a todos los equipos, desde la Primera Andaluza a alevines, en sus categorías, todos están entrenando, aquí a la gente de la cantera no se le cobra absolutamente nada y es otro esfuerzo que se hace. Son muchos equipos y son muchos los chavales que van a defender los colores de este club y eso creo que también es importante de tener en cuenta”.
Ricardo García no quiere darse por vencido, quiere que el tema deportivo también lleve de la mano al institucional, confía en que “estaremos peleando por la parte alta de la tabla clasificatoria” y que de la reunión con el Ayuntamiento “se zanje ya definitivamente el tema del campo porque entiendo que es una vergüenza para la ciudad que a nivel nacional salgan imágenes como las que salieron en prensa y televisión esta semana”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es