El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal del PP Francisco Pérez, ha manifestado este viernes que el Equipo de gobierno toma "nota" del acuerdo aprobado en el pleno de la junta municipal del distrito Macarena contra la implantación de la zona azul en este entorno. Pérez ha defendido que la Macarena ha sido incluida en la ampliación de la zona azul como consecuencia de una "petición vecinal" y recuerda que el pasado mes de enero, los propios socialistas se hicieron eco de esta reivindicación en una visita al parque de los Perdigones y pidieron medidas.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado martes un anuncio a través del cual el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso la gestión y explotación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul. La salida a concurso del nuevo contrato correspondiente a la zona azul surge después de que el Ayuntamiento hispalense haya anunciado su ampliación desde las 4.112 plazas actuales a un total de 7.285.
MÁS ZONA AZUL
La ampliación de la zona azul de Sevilla, en concreto, contempla modificaciones en los espacios del centro, Viapol o Los Remedios donde ya funciona esta regulación, así como la creación de nuevas áreas en los entornos de Luis Montoto, Pirotecnia, Macarena, el parque científico y tecnológico Cartuja '93 o el barrio de Bami.
Dado el caso, el pleno de la junta municipal del distrito Macarena, por once votos a favor y ocho en contra, ha aprobado una propuesta del PSOE que reclama la "inmediata paralización" de la implantación de la zona azul en esta zona y la apertura de un proceso de participación "con todas las entidades". El portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, ha visitado este mismo viernes en entorno de la Macarena y ha reclamado la paralización de esta iniciativa al "no existir el consenso ni los estudios necesarios para hipotecar el barrio durante diez años".
PRONUNCIAMIENTO DEL PLENO DE MACARENA
Sobre todo este debate, el portavoz del Gobierno municipal ha explicado, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento "toma nota" del acuerdo alcanzado por el pleno de la junta municipal del distrito Macarena en contra de la implantación de la zona azul, si bien ha señalado que el resultado de la votación fue "bastante ajustado" y que todo deriva de una "petición vecinal".
No obstante, Francisco Pérez ha recurrido a las hemerotecas y ha esgrimido una información de prensa sobre una visita cursada el pasado mes de enero por el propio Espadas al entorno del parque de los Perdigones, donde el portavoz socialista reclamaba entonces "respuesta" para los vecinos de esta zona que abogaban por la instalación de la zona azul ante el "elevado" número de 'gorrillas' o aparcacoches ilegales.
En ese sentido, ha reclamado coherencia al PSOE porque en enero se posicionó junto a los vecinos que pedían la zona azul y "ahora monta una visita y una reivindicación en contra de la zona azul". Así, ha pedido a Espadas "que se centre, porque no se puede estar en un sitio y en otro a la misma vez", defendiendo que el Gobierno municipal ha decidido implantar la zona azul en la Macarena "porque había una petición vecinal y firmas a favor", señalando que incluso los socialistas mencionaban estos aspectos el pasado mes de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es