Sevilla

Ferronats, encargada de la gestión de la torre de control, afirma que el modelo de gestión cumple la normativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa encargada de la gestión de la torre de control del aeropuerto de Sevilla Ferronats ha afirmado este jueves que el diseño del modelo de gestión aeroportuaria, así como el proceso de evaluación de competencia de los controladores cumple la normativa "internacional, europea y nacional", además de ser un proceso "controlado y estandarizado".

   Fuentes oficiales de la compañía han asegurado a Europa Press que el numero total de controladores en la actualidad en la torre de control de Sevilla se eleva a once, a los que se sumarán tres más. Una cifra aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Además, han indicado que se cumple con el Real Decreto sobre descanso, por lo que se garantiza "la seguridad y la calidad".

   Según han explicado, el rediseño del modelo de formación para los controladores sigue la Directiva europea 805, que estable de forma estandarizada el proceso y el acceso a la formación. Asimismo, han apuntado que el 40 por ciento de los controladores actuales cuenta con experiencia de años.

   Cabe recordar que la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha advertido, en una nota, de que, a partir de este jueves, el número de controladores aéreos en la torre de control del aeropuerto de Sevilla pasaba a diez, al tiempo que ha criticado que el proceso de evaluación de competencia tenía una duración prevista de unos cinco meses, si bien "se ha alargado hasta casi un año" por "las carencias en la formación inicial de los nuevos controladores y el diseño del proceso de transición".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN