Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Más de un centenar de operarios transforma la imagen de Arcos

Invierte más de 20.000 euros en el recinto ferial para corregir desniveles e inundaciones. Destina 18.000 euros al pintado de señales verticales en carreteras y avenidas urbanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al recinto ferial. -

La Feria de San Miguel está cada vez más cerca y el Ayuntamiento acelera los trabajos de adecentamiento en la avenida Antonio y Carlos Murciano (recinto ferial), donde diez operarios del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) se afanan en eliminar el enorme escalón resultante de los deslizamientos del terreno.


Con estos trabajos, valorados en algo más de 20.000 euros, se corrige un gran desnivel y sobre todo se da una solución a la evacuación de aguas pluviales, en previsión de posibles lluvias durante la feria. Precisamente la lluvia ya ocasionó graves daños en el recinto ferial el pasado año; una situación que ahora se soluciona con los trabajos acometidos, como explicaron a pie de obra el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz. El segundo matizó “el esfuerzo” que realiza el Ayuntamiento de cara al empleo, ya que en estos momentos existen contratados 180 operarios procedentes del desempleo, que ejecutan tareas de mejora y embellecimiento en diferentes puntos del casco urbano, incluyendo parques y jardines públicos.


La principal virtud de la actuación llevada a cabo en el recinto ferial es la mejora de la seguridad pública, facilitando además la instalación de las casetas de feria y que éstas no se vean afectadas por posibles lluvias. A estos trabajos se le suma el acondicionamiento del pavimento entre el tramo comprendido entre el antiguo parque de bomberos y la zona de las atracciones.
La nueva tubería de evacuación instalada permitirá que las casetas y otras infraestructuras feriales no se inunden, con lo cual también se da respuesta a una demanda de los empresarios que apuestan por la feria. Paralelamente, la Delegación de Medio Ambiente está podando los árboles del recinto ferial, acondicionando la ladera de las atracciones y acometiendo otras mejoras de cara a la feria.


Estas obras están dirigidas también a la celebración del popular barato, el mercadillo de los viernes, ya que los empresarios también venían solicitando mejoras en la zona para combatir las inundaciones en época de lluvias.
Sebastián Ruiz hizo hincapié nuevamente en la utilización del dinero público en la mejora de las infraestructuras. Por su parte, el alcalde manifestó que lo ideal sería disponer de un nuevo recinto ferial más acorde con los nuevos tiempos y con las necesidades propias de la feria, pero ante la envergadura técnica y económica del proyecto no ha habido más remedio que mejorar lo que ya existía.
Núñez añadió que el Ayuntamiento ha hecho cuanto ha estado en su mano por contar con un recinto ferial en las mejores condiciones posibles para la celebración de la feria, no sin destacar también el importante nivel de empleo creado estos días con las distintas actuaciones municipales en las calles: “Por tanto, en Arcos está viendo trabajo, se está viendo vida. El dinero de los ciudadanos se ve en las calles, que es lo que quieren los vecinos”, concluyó el alcalde. El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, quiso agradecer el esfuerzo de las distintas delegaciones que redundará en “una buena feria para todos”.


De otro lado, el Ayuntamiento de Arcos se encuentra esta semana realizando una importante inversión para mejorar la señalización vertical en las principales vías de la ciudad, incluso en tramos que son competencia de la Diputación provincial de Cádiz y de la Junta de Andalucía.


La inversión  roza los 18.000 euros y los trabajos han sido adjudicados a una empresa privada especialista en este tipo de obras. Ya se ha intervenido prácticamente en todas las carreteras que circundan el centro urbano, desde El Retiro y travesía urbana (avenida Cruz Roja) hasta la carretera Arcos-El Bosque y el cruce con la carretera de Algar. Además, se actúa en avenidas del centro como Muñoz Vázquez, Miguel Mancheño, Duque de Arcos y otras zonas; en este caso, con operarios desempleados contratados por el Ayuntamiento.
Todas estas laborales han dado como resultado el pintado de unos 150 pasos de peatones en toda la ciudad.


La actuación está dirigida a mejorar la seguridad vial, así como a adecentar esos tramos donde, en algunos casos, no se actuaba desde hace años.
Las obras de pintado fueron visitadas por los delegados municipales de Infraestructuras y Urbanismo, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, quienes pusieron el acento en una inversión que sale de los impuestos ciudadanos. En este sentido, ambos defendieron que el dinero público revierte en el municipio mediante la mejora de las infraestructuras y servicios públicos. Asimismo, manifestaron que “era obligación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera” poner al día estas infraestructuras, lo cual relacionaron también con la cantidad de personas que este mes visitará la ciudad a propósito de la feria y otras citas festivas.


En resumen, el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro asegura estar cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos de Arcos y mejorando el empleo desde la institución municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN