Campo de Gibraltar

Picardo 'ficha' al asesor español de Barak Obama

Según 'El Confidencial', el primer ministro de Gibraltar quiere a Juan Verde para mejorar la imagen institucional del Peñón al otro lado del Atlántico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Verde -

Se puede ser español, y muy reconocido, y trabajar para Gibraltar, territorio inglés que está ahora en pleno conflicto con el Gobierno de Madrid. Es lo que hace Juan Verde, probablemente el lobista nacional mejor considerado después de haber sido codirector de la campaña electoral de Barack Obama. Ahora, además de ser asesor del presidente de los Estados Unidos, presta sus servicios al primer ministro de la Roca, Fabian Raymond Picardo.

Verde ha confirmado a El Confidencial que efectivamente ha sido contratado por Gibraltar para, presuntamente, mejorar la imagen institucional del Peñón al otro lado del Atlántico. Su trabajo como mentor de Picardo lo hace a través de la empresa americana Mapa Group, de la que es socio sénior, una sociedad dedicada al asesoramiento estratégico internacional y desarrollo de negocios para compañías, instituciones o estados.

Según su propia definición corporativa, Mapa Group crea valor, posicionando a los clientes a través de una planificación estratégica de integración y ejecución táctica, desarrollo de asociaciones y alianzas y el uso de una extensa red de contactos en sectores como la energía, la tecnología, las infraestructuras, las finanzas, la abogacía, tanto en los mercados públicos como privados, los domésticos y los internacionales.

El politólogo español ha asegurado que su relación con Gibraltar se centra en potenciar las relaciones de la Roca con Estados Unidos, en la puesta en marcha de iniciativas que impulsen la imagen de la colonia británica en la mayor economía del mundo. En este sentido, explica que ha promovido la concesión de becas de estudio y el establecimiento de reuniones intergubernamentales entre las dos partes.

Pero las relaciones entre Juan Verde y Gibraltar son más profundas. A finales del año pasado, el responsable internacional de la reelección de Barack Obama fue uno de los líderes de unas conferencias celebradas en el Peñón denominadas “Piensa en Verde” en la que también intervino Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, premio Nobel y un firme defensor de las energías renovables.

Una cena con postre

Después de estas jornadas sobre el cambio climático, en las que el asesor español defendió a Gibraltar como uno de los Gobiernos más ecológicos de Europa, se celebró una cena, a la que asistió Picardo. Un evento en el que se consolidaron las relaciones entre Verde y el primer ministro gibraltareño, que posteriormente fue invitado a la toma de posesión de Obama como inquilino de la Casa Blanca. En ese entorno se firmó el acuerdo para que el consultor de origen canario, casado con una hija de Adolfo Domínguez, se encargase de entablar relaciones comerciales entre empresas americanas y Gibraltar.

Verde es un reconocido profesional del lobby. Además de trabajar para el líder demócrata afroamericano, forma parte del consejo de dirección de alumnos de la Kennedy School, de la Universidad de Harvard, y es también miembro del Comité Asesor Internacional del Gobierno de Lituania. Pero, por si fuera poco, Verde es consejero de varias compañías españolas, como Abengoa Bioenergy y Sovereing Bank, la filial estadounidense de Banco Santander.

Una situación, cuando menos, curiosa -trabajar para el Gobierno gibraltareño y para empresas españolas de primer nivel- para este abogado graduado con honores en la Universidad de Boston y máster por la de Harvard. Un experto en campañas electorales americanas, como prueba que participó como consultor de Ted Kennedy, Bill Clinton, Jon Kerry y Hillary Clinton, especialmente para llevar la voz de estos políticos a las comunidades hispanas.

(Fuente: El Confidencial)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN