El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha defendido este jueves el futuro de La Mayora como un gran centro de investigación hortofrutícola y ha insistido en que no está entre los planes del Ejecutivo "ni el cierre, ni disminuir su actividad". Asimismo, ha destacado la importancia para la economía de la Axarquía.
Ante el temor de los productores de frutas tropicales por la viabilidad del centro experimental, Hernández Mollar ha asegurado, a través de un comunicado, que desde el Gobierno se apoya "firmemente" la labor desarrollada por los investigadores en este centro, ubicado en la localidad malagueña de Algarrobo desde 1961.
"El centro La Mayora no corre peligro de cierre", según el subdelegado, quien ha mantenido contactos con la presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de quien depende esta institución, y ha recalcado que "se continuará trabajando en los mismos términos con la Universidad de Málaga (UMA), porque La Mayora es un centro muy importante en la economía de la zona de La Axarquía".
Para Hernández Mollar, el trabajo realizado en este centro "es un referente en toda España" y ha añadido que si se producen recortes "no irán más allá de los que puedan estar sufriendo otros organismos como consecuencia de la actual situación económica". No obstante, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los empresarios de la zona para calmar cualquier inquietud sobre la actividad.
Las líneas de investigación desarrolladas en La Mayora se encuadran en el Programa Científico del CSIC. Algunas de ellas son estudiadas únicamente en este centro en toda España debido a las características subtropicales de esta zona costera, que permiten los cultivos hortícolas intensivos bajo plástico y el cultivo de especies frutales subtropicales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es