La persona que ha obtenido el alta es una mujer de 33 años que se encontraba en observación en el Hospital de San Cecilio, donde aún permanece la herida más grave, una mujer de 37 años ingresada en la UCI con un traumatismo abdominal, así como un hombre de 33 que se encuentra en planta, donde los facultativos siguen examinando cómo evoluciona de sus heridas.
Por su parte, en el hospital de Traumatología del Virgen de las Nieves permanecen ingresados una mujer de 41 años que se encuentra en la UCI en estado grave con policontusiones y tres hombres con diversas fracturas.
Mientras, dos de las personas que resultaron heridas en el accidente de Sierra Nevada denunciaron ayer los hechos ante la Guardia Civil para depurar responsabilidades.
Así lo señaló a Europa Press un portavoz del Instituto Armado, que no descartó que en las próximas jornadas se reciban más denuncias de los afectados, que fueron en un principio 23 personas.
Por ahora, y según fuentes de Cetursa, no se ha presentado ninguna reclamación en las oficinas de la empresa, aunque se espera que sean también presentadas en las próximas horas, para la tramitación del seguro.
Por otro lado, un abogado de Cetursa se ha puesto en contacto con algunos de los accidentados, según indicaron algunos de ellos, que ya manifestaron ayer su intención de presentar una reclamación en la empresa o una denuncia ante la Guardia Civil.
Técnicos de la comisión de investigación abierta para esclarecer las causas del accidente inspeccionan desde ayer el remonte siniestrado, que permanecerá cerrado hasta que se repare el daño sufrido y concluya la investigación, coordinada por la Guardia Civil, Cetursa, la empresa constructora del remonte y encargada del mantenimiento y la Consejería de Obras Públicas.
Un fallo mecánico en una pilona originó el lunes el desprendimiento del cable del remonte Emille Allais de Sierra Nevada y la caída de seis de sus sillas, con el resultado de 23 personas heridas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es