La Fiscalía de Menores y el Ayuntamiento de Estepona combatiran unidos el absentismo escolar. En lo que va de año, el Consistorio ha atendido un total de 123 casos, de los cuales 48 fueron derivados a la Fiscalía malagueña porque se agravaron las circunstancias. En este tipo de casos, el ayuntamiento tiene la obligación de comunicar los hechos a la Fiscalía cuando los padres no se implican en el problem.
Así, tras la reunión mantenida este miércoles entre la edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa y el Fiscal de Protección de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier García Rull, coordinarán actuaciones para disminuir al máximo el número de casos en que los menores no asisten a clase. En el encuentro también han tomado parte técnicos de las delegaciones de Educación, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y miembros de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar.
El Consistorio pondrá en marcha en breve siete talleres de absentismo que estarán orientados a los escolares, a los padres y a los educadores, ya que desde la administración municipal entienden que todas las partes del sistema educativa deben luchar unidas contra este grave problema.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es