Andalucía

Jiménez niega que su nombramiento como senador sea un primer paso a política nacional

"En el Senado se juegan cuestiones nacionales muy importantes para el interés de los andaluces, que deben saber que yo voy allí a defender el interés general de la Comunidad", ha expresado el vicesecretario general del PSOE-A

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha negado este miércoles que su futuro nombramiento como senador en representación de la Comunidad suponga un "primer paso" hacia la política nacional, asegurando que su "tarea" está en el PSOE andaluz y que no formará parte de la Ejecutiva nacional del partido.

   En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Jiménez ha indicado que su partido le ha propuesto para representar a Andalucía en la Cámara Baja, lo que supone para él una "tarea ilusionante y una responsabilidad".

   "En el Senado se juegan cuestiones nacionales muy importantes para el interés de los andaluces, que deben saber que yo voy allí a defender el interés general de la Comunidad", ha expresado el vicesecretario general del PSOE-A.

ALMERÍA, UN TERRITORIO "MUY ESPECIAL"

   De otro lado, preguntado por el "cierto malestar" que se ha podido producir en Almería, fruto de que en el Gobierno andaluz no haya ningún consejero de esta provincia, Jiménez ha respondido que el Ejecutivo andaluz no se configura por "repartos territoriales".

   "No se trata de un reparto de cromos", ha señalado Jiménez, quien ha querido dejar claro que Almería está muy presente en las decisiones del Gobierno andaluz, "lo ha estado siempre y lo seguirá estando".

   Según ha indicado Jiménez, Almería es un territorio "muy especial" que está "en la cabeza de la presidenta" y que no se tiene que medir por la presencia que tenga o no en el Consejo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN