La alcaldesa, María José García-Pelayo, remitirá esta misma semana un escrito a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el objetivo de que ambas mantengan un encuentro en el transcurso del cual despachen sobre los temas que tienen pendientes ambas administraciones.
García-Pelayo no entró a analizar la configuración del nuevo Gobierno autonómico, aunque recordó que la ciudad tiene “muchos temas” pendientes de hablar con la Junta de Andalucía; sobre todo después de que en estos últimos años el anterior presidente, José Antonio Griñán, no atendiera los escritos que le fueron remitidos para mantener una entrevista. “No obtuve ninguna respuesta de Griñán y ahora espero que la nueva presidenta atienda a los alcaldes, que somos los que estamos a pie de calle y los que recibimos las demandas de los ciudadanos. Es algo que debe hacer no ya sólo por respeto institucional, sino por pura cortesía. Los alcaldes necesitamos ser escuchados”, añadió la regidora.
Con todo, García-Pelayo entiende que ahora es momento oportuno para ofrecer “un margen de confianza” al nuevo Ejecutivo autonómico, en la esperanza de que “por fin haya respuesta para todas las demandas de la ciudad”.
Al inicio de la legislatura, la alcaldesa sí mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, a quien trasladó esos asuntos que, a día de hoy, siguen sin resolverse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es