El mundo rociero y la copla serán protagonistas de una atractiva velada musical que se celebrará el próximo jueves 12 de septiembre, a partir de las 21,00 horas, en la Plaza “Pablo Ruiz Picasso”, con la intervención del Coro Rociero “San Juan” y la intérprete local “Sandra González”.
El Coro Rociero “San Juan” se fundó en el año 1996. Está compuesto por una treintena de hombres y mujeres, la mayoría de ellos vecinos de la Barriada de Montemar Alto.
Entre sus actuaciones destaca su participación en el Certamen de Coros Rocieros Costa del Sol, donde obtuvieron el Quinto Premio en el 1998, y el Primero en el año 2000.
El Coro Rociero “San Juan” ofrece también en sus actuaciones temas propios, tanto en música como en letra, compuestos por su directora artística, María Dolores Higueras.
Por su parte Sandra González, torremolinense de pura cepa, comenzó su andadura como cantante en un coro rociero del municipio a la temprana edad de 14 años. Su pasión por el mundo rociero y el de la copla la llevó a iniciar clases de canto con el maestro Pedro Gordillo y, aunque esta afición le viene desde pequeña, no comenzó sus clases hasta septiembre de 2010.
Debutó como solista de este género ese mismo año en la cena de San Miguel Arcángel de la mano de la también cantante torremolinense Macarena Soto y, con el apoyo incondicional tanto de ella como de su Coro Rociero San Miguel, se dio a conocer poco tiempo después en la Feria de San Miguel, en la que actuó en la Peña “El Caballo”. Desde entonces, ha participado en varios concursos, estando siempre dispuesta a colaborar en obras benéficas y ferias de la provincia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es