Voluntarios del Programa de Recuperación de Fauna Marina (Promar), junto a socorristas de Vera (Almería), mantienen activado un operativo en busca de un marrajo, un tipo de tiburón no agresivo, que ha llegado este martes a la orilla de la playa con una herida en el morro.
El ejemplar, de unos dos metros de longitud, ha sido avistado a las 12,12 horas por bañistas, que han dado aviso a los socorristas encargados de la seguridad en el arenal veratense, según ha indicado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.
El escualo estaba desorientado y presentaba una herida en el morro aunque, dado su pequeño tamaño y que no pertenece a una especie "agresiva", los propios bañistas han decidido redirigirlo y ayudarle a adentrarse de nuevo en alta mar.
A la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local y del servicio municipal de playas, que, junto a dos voluntarios de Promar, rastrean ahora el litoral veratense en busca del marrajo que, pese a no ser potencialmente peligroso, sí debe manejarse "con precaución".
Según ha indicado a Europa Press el portavoz del colectivo, Francisco Toledado, lo "más probable" es que retorne a la playa, "donde lo único que podemos hacer es retirarlo ya que las posibilidades de supervivencia si está herido son nulas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es