Más de 4.300 alumnos comenzarán mañana las clases en los diez colegios de Infantil y Primaria de todo el término municipal. En las seis guarderías del municipio las clases ya han comenzado y en los cinco centros de Secundaria las aulas se abrirán la próxima semana.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que la Delegación Municipal de Educación, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Sánchez, se tiene todo dispuesto para que el comienzo del curso 2013/2014 sea lo más provechoso posible.
Ruiz Boix destacó que “contando a los niños de preescolar y a los de Secundaria, son más de 7.000 alumnos en San Roque, más del 25 % de la población total del municipio va a recibir educación en los 21 centros educativos del municipio.
El alcalde recordó que “el Ayuntamiento tiene encomendado por ley el mantenimiento primario de los centros educativos, labor que se ha venido desarrollando durante todo este verano por Obras y Servicios, realizado incluso más tareas de las que nos competen”.
Recordó el alcalde que “a las seis guarderías existentes se le va a sumar en breve la de Guadiaro, que a la espera de poder ser concertada con la Junta, tendrá unos precios muy económicos para los 60 niños que en breve allí van a estar”.
El alcalde recordó que “el Ayuntamiento de San Roque subvenciona a más de 180 niños de entre 3 y 5 años del municipio el material escolar necesario de Educación Infantil”.
Igualmente destacó “el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener, pese a los recortes del Gobierno central, los mismos servicios que el pasado año en cuestiones como comedor escolar, los libros o el transporte escolar”.
“De debe comparar con otras comunidades autónomas, en al que se habla de cobrar por usar un microndas para calentar el contenido de un “tupperware”, mientras que en Andalucía hay comedores escolares”.
Lamentó Ruiz Boix que “pese a que tenemos casi seis millones de parados, el gobierno central ha endurecido el acceso alas becas para los más desfavorecidos, pese a que el número de personas necesitadas ha aumentado”.
La teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, ha señalado que “a lo largo del verano hemos acometido todas las demandas que desde los centros escolares nos habían demandado, no ya sólo en obras de albañilería o fontanería, sino también en trabajos de pintura o jardinería”.
Por ello, la edil agradeció “el trabajo desarrollado por el personal de Obras y Servicios y el interés mostrado por mi compañero José Vera para haber podido acometer durante todo el verano todas las obras necesarias en los colegios”.
En San Roque Casco, funcionan cuatro centros: CEIP Santa María Coronada, CEIP Carteia, CEIP Maestro Gabriel Arenas y CEIP Maestro Apolinar. En Guadiaro (repartido en dos sedes, una de ellas en Pueblo Nuevo), se encuentra el CEIP Gloria Fuertes. En Taraguilla funciona el CEIP Taraguilla, mientras que en la Estación de San Roque se sitúa el CEIP San Bernardo. Los otros tres centros de Infantil y Primaria existentes en el término municipal también tienen aulas para Primero y Segundo de ESO: CEIP Santa Rita (Campamento), CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga) y CEIP Barbésula (San Enrique de Guadiaro).
Hasta finales de mes no se tendrán las cifras completas de la población escolar sanroqueña, ya que en estas semanas iniciales pueden darse cambios de alumnos entre colegios e incluso incorporaciones de otros municipios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es