Entre los objetivos prioritarios de la intervención podemos destacar el de dotar a los menores de más habilidades sociales que favorezcan la prevención de drogas.
También se persigue fomentar el ocio saludable y promocionar la adquisición de actitudes necesarias para poder no delinquir y que interiorice unos valores normalizados, así como asimilar las normas sociales imperantes.
Para conseguir dichos objetivos, el programa se centra en el desarrollo de los siguientes temas, prevención de drogas, habilidades sociales, autoconcepto y autoestima, uso del tiempo libre, normas sociales y toma de decisiones.
Esta intervención cuenta con una metodología muy dinámica, donde los participantes son los encargados de rellenar el contenido marcado, convirtiéndose así en sujetos activos de su propio cambio.
El programa de intervención con menores infractores que tendrá una duración total de 9 meses, se impartirá en los módulos de Convivencia Responsable, Drogodependencias y Salud Mental, respectivamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es