Rota

El Consistorio promociona ‘El mar, la huerta y la viña de Rota’ a través de internet

La delegación de Turismo organizó el II Encuentro Gastronómico de Blogueros de Cádiz y Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ENCUENTRO GASTRONÓMICO -

Tras el éxito del I Encuentro Gastronómico de Blogueros, la Delegación Municipal de Turismo ha celebrado este sábado la segunda edición de esta eficaz y directa herramienta que sirve para promocionar la riqueza gastronómica y enológica de Rota a través de internet.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa apostando por nuevas vías de promoción turística que cuentan con una importante proyección. Y es que la experiencia que los 35 blogueros participantes han vivido en este  encuentro llegará a través de sus respectivos blogs a miles de seguidores, interesados por la gastronomía y los vinos.

La delegación de Turismo ha contado con la colaboración de varias empresas locales asociadas a la Ruta del Vino de Jerez para desarrollar esta acción promocional que contribuye a desestacionalizar el turismo y hacer que la ciudad sea un destino atractivo durante todo el año. 

Conocidos blogs especializados en cocina participaron en este encuentro, que comenzó con un paseo por el Monumento Natural de los Corrales de Rota de la mano de ACOR, continuó con una completa visita al Centro de la Mayetería, en el que los blogueros pudieron conocer de primera mano la vida del mayeto roteño, la calidad de los productos de la huerta roteña y cómo se elabora el tradicional arranque roteño.

La gastronomía local de la mano de establecimientos hosteleros como ‘Diverso Vinos y Tapas’ o ‘Badulaque’, y productos artesanales como los quesos y chacinas del ‘Bucarito’, los picos artesanos de ‘San Antonio’, los vinos de la tierra de Bodega ‘El Gato’, o el aceite de oliva virgen extra ‘La Almazara’ elaborado con aceitunas roteñas,  también dieron buena muestra del potencial turístico que tiene la ciudad a este importante grupo de blogueros, que concluyeron su jornada en Rota visitando las instalaciones del Hotel Playa de la Luz y su Beach Club, donde se les ofreció un coctel elaborado con vinos de Jerez.

Desde la Delegación de Turismo y Comercio consideran "muy importante" iniciativas como estos encuentros, "que hacen que Rota esté presente en blogs especializados de cocina que suponen una importante e influyente plataforma de información y consejos que siguen miles de personas".

En este sentido, el Ayuntamiento con la implicación de las empresas locales, continuará con este proyecto, que "se suma a otras muchas acciones turísticas encaminadas a potenciar el turismo de Rota durante todo el año y reforzar uno de los sectores más importantes para la economía y el empleo en la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN