Huelva

El puerto registra una caída en el volumen total de tráfico de mercancías y alcanza los 14 millones de toneladas

Esta tendencia a la baja en el comportamiento de los tráficos viene siendo "la tónica generalizada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El volumen total de tráfico de mercancías, incluido el avituallamiento, movido en los muelles del puerto de Huelva entre los meses de enero y julio de este año ha superado los 14 millones de toneladas, lo que supone un descenso de un 11,4 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

   Según ha informado la Autoridad Portuaria a Europa Press, esta tendencia a la baja en el comportamiento de los tráficos viene siendo "la tónica generalizada" en la mayoría de los puertos de interés general que componen el sistema portuario español.

   No obstante, los siete primeros meses del año han finalizado con el crecimiento de un 7,8 por ciento en el movimiento de mercancía general, (productos hortofrutícolas, pasta o papel, entre otros), en el puerto de Huelva, con un total de 394.000 toneladas, parte de ellas transportadas a través del ferry que comunica Huelva con Canarias, y también por la actividad registrada en distintos muelles.

   La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha manifestado que el tráfico de mercancías en el puerto de Huelva está experimentando "ligeras caídas" en los últimos siete meses, lo que se puede considerar "un comportamiento estable", tras las destacables subidas registradas en el año 2012.

   Del volumen total de mercancías embarcadas y desembarcadas en los muelles del puerto de Huelva entre los meses de enero y julio, 11,6 millones de toneladas correspondieron a graneles líquidos, dos millones a sólidos, casi 400.000 toneladas de mercancía general y casi 81.000 toneladas a otras mercancías como pesca y avituallamiento.

   En cuanto a los productos que han contado con un mayor aumento de tráfico en este periodo con respecto al ejercicio anterior, destacan el fuel-oil y los gases energéticos del petróleo, minerales no metálicos como la sal, algunos abonos, materiales de construcción y clinker, diversos productos agroalimentarios, papel y pasta.

   El crecimiento de estos productos coincide con el hecho de que gran parte de ellos fueron destinados a la exportación, que en los últimos meses viene experimentando un comportamiento en ascenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN