Jerez

Vecinos de Jerez "patrullan" contra el botellón

Recorren las calles más afectadas por el "botellón" para tratar así de "presionar" a la Policía Local de que actúe contra esta actividad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vecinos del barrio de San Mateo, en el caso histórico de Jerez, volverán esta madrugada a patrullar por las calles más afectadas por el "botellón" para tratar así de "presionar" a la Policía Local de que actúe contra una actividad que, según dicen, les causa numerosas molestias.

La intención de estos vecinos es "que se cumpla la ley", que impide este tipo de prácticas en aquellos recintos no habilitados específicamente por los ayuntamientos, según ha explicado a EFE el presidente de la Asociación de Vecinos San Mateo, Alejandro Gómez.

Para ello, los vecinos quedan y recorren durante toda la madrugada el entramado de las calles del barrio, en el que hay varias populares discotecas que atraen la llegada de numerosos jóvenes, que, según los vecinos, consumen alcohol en la vía pública antes y después de acceder a estos establecimientos.

Su objetivo no es acercarse a ellos, sino alertar a la Policía Local cuando vean a grupos practicando "botellón" en la calle.

"Normalmente somos quince o veinte", explica el presidente de la Asociación de Vecinos, que añade que, aunque ya "hay muy poco botellón por aquí" desde que la Policía Local montó un dispositivo en la zona, los vecinos siguen sufriendo molestias.

"Siguen las peleas, las broncas, siguen orinando en la calle y hasta teniendo relaciones sexuales", apunta además de lamentar que se hayan producido daños en vehículos estacionados o que estos grupos dejen basuras en la vía pública.

De hecho, hace apenas una semana en las inmediaciones de una de las discotecas de la zona se produjo una pelea en la que se arrojaron botellas y vasos de cristal y que acabó con varias detenciones.

Las molestias que las concentraciones de jóvenes en las madrugadas causaban a los vecinos hicieron que en octubre del 2012 se constituyera lo que denominaron Plataforma Contra el Botellón, que después derivó en la actual Asociación de Vecinos.

Desde el pasado mes de noviembre los vecinos quedan para hacer "patrullas", en invierno los sábados y en verano, los jueves.

"Queremos que la Policía se sienta presionada para actuar", ha añadido.

Según Gómez, los jóvenes "campan a sus anchas" por toda la zona a pesar de que desde el Consistorio se ha asegurado en repetidas ocasiones que en los últimos meses se han intensificado las labores de vigilancia en San Mateo y su entorno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN