San Fernando

Acaban las obras de mantenimiento de los colegios ante el curso escolar

Moreno Subirana destaca la inversión municipal en los centros que anualmente supera el millón de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, recorrió los centros escolares de la localidad al objeto de comprobar los trabajos extraordinarios de mantenimiento que el Ayuntamiento ejecuta cada año con vistas a que la comunidad educativa isleña encuentre sus instalaciones al inicio del curso escolar en las mejores condiciones posibles.

En total son 20 los centros escolares de Primaria, Educación Permanente de Adultos y Escuela de Danza sobre los que el Ayuntamiento actúa al ubicarse en inmuebles pertenecientes al patrimonio municipal.

Durante el año, la delegación de Educación invierte 1’2 millones de euros en la limpieza y mantenimiento de estos centros por lo que, aclaraba Moreno, las labores que se realizan en verano “no son las únicas sino tienen carácter extraordinario”. En concreto y en coordinación con la dirección de los propios colegios se han llevado a cabo labores de limpieza general de los centros, pintura y arreglo de zonas verdes.

Así pues la edil popular ha informado que los trabajos pintura de interiores en centros de enseñanza infantil y escuelas municipales fueron adjudicados a la empresa Suministros Ruizre SL por un montante de 41.233,87 euros. En cuanto a los trabajos de jardinería, la adjudicataria fue José Luis Cardoso Macías que realizó los trabajos en patios y zonas ajardinadas de los centros 14.520 euros.

Igualmente Moreno Subirana ha reseñado que se ha procedido de igual forma por parte del personal municipal al fumigado de todos los colegios públicos de infantil y primaria, además de trabajos de fontanería, albañilería, carpintería y electricidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN