Las obras para la construcción del nuevo viario de conexión entre la barriada Teresa Jornet y la calle Benito Daza están en torno a un 80 por ciento de su ejecución, estando previsto que en un mes puedan estar finalizadas. Las obras las acomete la empresa Gades Gestión, están presupuestadas en 137 mil euros, y su objetivo es dotar a la barriada Teresa Jornet de un nuevo acceso que evite los continuos atascos de tráfico que se producen e incluso dé una solución a los problemas que pudieran ocasionarse en caso de que hubiera alguna emergencia.
Para eso se ha construido un viario de unos 40 metros de longitud que conecta la barriada con la calle Benito Daza, ofreciendo otra alternativa al único que hay en la actualidad a través de la avenida de Las Flores (antigua carretera vieja de Los Barrios), así como de un acerado de 1,5 metros de ancho.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, han visitado esta mañana la zona y han aprovechado la ocasión para departir con la directiva de la asociación de vecinos Teresa Jornet, así como con los numerosos vecinos que se han acercado a saludar a las autoridades municipales y a agradecerles la actuación.
El presidente de la barriada, José Molina, recordaba los más de cuatro años en que los vecinos se han pasado reivindicando este proyecto, llegando incluso a hacer manifestaciones, y que no ha sido hasta la llegada de éste equipo de gobierno cuando han encontrado una respuesta real. “Estamos muy agradecidos, porque siempre nos habían dado pares y nones y es ahora cuando hemos visto hechos concretos”, manifestaba.
González de la Torre ha explicado que se le está haciendo a la obra un seguimiento paso a paso debido a la complejidad de la misma, y que en esta visita han podido comprobar que todo marcha muy bien y que los trabajos se encuentran muy avanzados.
Actualmente se está ejecutando un muro de contención para la construcción del tramo de acerado colindante a la calle Benito Daza, en la zona de la guardería Entre dos Mares, que se construye dentro de unas parcela propiedad de la Junta de Andalucía.
El delegado de Urbanismo destacó el acerado que se está construyendo, que también era una larga reivindicación vecinal, ya que antes no tenía continuidad y provocaba que los viandantes tuvieran que invadir la calzada en sus desplazamientos, provocando situaciones de riesgo. Así indicó que, buscando una solución, se están construyendo dos tramos en Benito Daza, de 90 y de 50 metros, uno de los cuales discurre por el interior, además del acerado adyacente al viario nuevo. En toda su longitud cuenta con 1,5 metros de ancho, dando con ello también satisfacción a una petición vecinal.
El proyecto lo completará un parque, del que se encargará la delegación de Parques y Jardines.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es