Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Suspendida la corrida de toros prevista para la Feria de San Miguel

El Gobierno apunta a “la falta de compromiso y seriedad” del apoderado de El Fandi. Ya no hay tiempo material para organizar un festejo alternativo, según el ejecutivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Erdozain y Leopoldo Pérez. -

Para el Ayuntamiento de Arcos no ha sido plato de buen gusto tener que confirmar que la corrida de toros prevista para la inminente Feria de San Miguel se ha suspendido. Y lo ha hecho ante la manifiesta falta de cumplimiento del apoderado de El Fandi, figura del cartel anunciado hace unas semanas.


Así lo explicaron desde el equipo de Gobierno el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, y el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, quienes días antes habían compartido la presentación del acontecimiento taurino con el alcalde y otros delegados municipales. El primero lamentó profundamente que se haya truncado su deseo de recuperar la tradición taurina en la feria, pero sobre todo que se hayan frustrado las ilusiones de numerosos arcenses y foráneos dispuestos a acudir a la corrida por la calidad del cartel anunciado inicialmente.


Haciendo cronología de los hechos, Leopoldo Pérez relató ante la prensa el ofrecimiento de un empresario para celebrar espectáculo taurino en la feria, brindando figuras de primer orden, lo cual contó desde un principio con el entusiasmo de las peñas taurinas de la ciudad y de la afición en general. El delegado cargó las tintas contra el apoderado de El Fandi, Antonio Matilla, quien, por error o adrede, confirmó la presencia del diestro en el cartel. “Lamentamos mucho este hecho, porque creo que no es serio y ha faltado al respeto al Ayuntamiento y a los ciudadanos”.


Como alternativa, el empresario del espectáculo taurino había propuesto otra corrida con otros diestros, pero el Ayuntamiento ha creído que no era cuestión de rebajar la calidad de la corrida ni de ofrecer al público otro evento diferente. En cualquier caso, para el Ayuntamiento ha supuesto un varapalo por cuanto la infraestructura, la organización, la cartelería, los puntos de venta, la promoción y otros detalles ya estaban ultimados para la gran cita de la feria.   “Ha fallado lo más importante, el compromiso”.


A sus comentarios, el primer teniente de Alcalde sumó el papel desempeñado por las peñas taurinas de Arcos, de las que se congratuló por estar unidas. De hecho, el Ayuntamiento ha previsto una convivencia entre ellas para abundar en la afición al toro. Así, quiso disculpar la suspensión de la corrida ante estos colectivos que estaban ciertamente ilusionados con el evento. Pero sobre todo, Erdozain lamentó que a día de hoy el apoderado de El Fandi no se haya disculpado oficialmente ante el Ayuntamiento y ante los arcenses.


Para Erdozain, las prisas no son buenas, de ahí que el Ayuntamiento no se haya atrevido a organizar otro espectáculo a toda marcha, aunque dejó claro que el compromiso municipal con la recuperación de los festejos taurinos sigue vigente para el próximo año o, tal vez, para los próximos meses. Como curiosidad, el diestro Jesulín de Ubrique había propuesto un festival, pero prácticamente no hay tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN