El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha descubierto esta tarde en el complejo deportivo municipal de La Menacha las placas que dan nombre a los cuatro campos que componen estas instalaciones, y que desde esta tarde se denominan Juan del Cura, Antonio Ocaña, Paco León y Julio Cabello. En el acto también han estado presentes los tenientes de alcalde responsables de Hacienda, Luis Ángel Fernández; Urbanismo, Diego González de la Torre, y Coordinación, Eva Pajares, además del presidente del Algeciras Club de Fútbol, Francisco Javier Gudiel.
El primer edil ha recordado que fueron los propios aficionados del Algeciras Club de Fútbol los que eligieron los nombres de los campos a través de una votación puesta en marcha por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, entre los nombres de jugadores que han hecho historia en la entidad albirroja, excluyendo a los que ya dan nombre a otras instalaciones deportivas públicas.
En total fueron 1.084 los algeciristas que participaron en el proceso de selección, que se llevó a cabo el pasado mes de marzo.
Por su parte, Rodríguez Ros ha señalado que “es un orgullo que estos campos lleven los nombres de unos deportistas que han paseado el nombre de Algeciras por toda la geografía española, y que se merecen este reconocimiento público, que ha partido de los propios aficionados algeciristas”.
En la misma, los homenajeados, acompañados por sus familiares, han agradecido este gesto, que ha sido especialmente emotivo para la viuda y la familia del recordado Paco León.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es