El Puerto de la Bahía de Cádiz recibió entre los meses de enero y agosto de este año un total de 198.522 turistas que han llegado a bordo de 166 cruceros. Esto supone un incremento del nueve por ciento respecto al mismo periodo de 2012; según informó en un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).
En la jornada de ayer llegaron 4.804 turistas a bordo de dos buques, el Independence of the Seas, con 4.127 pasajeros y el Nautica, con 677. A esta cifra hay que sumar los tripulantes, alrededor de 1.600 personas más.
Hoy volverán a coincidir otros dos cruceros en la dársena de Cádiz, el Columbus 2 y el Costa Neoromantica. Ambos suman una capacidad de pasaje de 2.200 personas.
La jornada del sábado será la más concurrida, con cuatro buques de crucero y la Belle de Cadix. En total, alrededor de 9.000 personas entre pasajeros y tripulantes.
Batir récord
Los cruceros están de moda a pesar de la crisis, y prueba de ello son los datos que maneja desde la Autoridad Portuaria, a pesar de que el número de escalas bajó en 2012 respecto al año anterior, las previsiones de este año pueden batir récord. En 2011 hicieron escala en el Puerto de Cádiz 296 cruceros, la misma cifra prevista para este año.
Los esfuerzos que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento realizan para consolidar y promocionar este sector en la ciudad de Cádiz ha desembocado en trabajos como la mejora en la señalización y la atención al crucerista, la nueva terminal de pasajeros o iniciativas como el Observatorios de Cruceros puesto en marcha en 2011 y que ponen de manifiesto el interés y unión que existe junto con los empresarios turísticos para garantizar el éxito y el futuro de este mercado tan importante para la Ciudad.
Respecto a las características de los buques que están llegando al muelle de Cádiz este año, cabe destacar que el 38 por ciento del total cuenta con más de 250 metros de eslora. Durante todos los meses del año los cruceros han hecho escala en la capital.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es