Agentes de la Policía Nacional han logrado tras una compleja investigación identificar y localizar para proceder a la detención de un varón de cuarenta y cuatro años, nacido y residente en Jerez y que responde a las iniciales de J.P.R.C., como presunto autor de varios robos con violencia perpetrados durante agosto en distintos comercios de la ciudad, la reiteración de estos hechos durante el pasado mes había despertado cierta preocupación en el sector comercial jerezano.
La primera de sus acciones tuvo lugar el pasado día trece de agosto en un establecimiento del barrio “Parque Atlántico”, ese mismo día y tan solo unas horas después se producía unos hechos similares en un supermercado en la Avenida Puerta del Sur.
Ante la gravedad de los hechos ocurridos en un intervalo tan breve de tiempo y frente a la posibilidad de que el autor se tratara de la misma persona, la Comisaría de Policía Nacional puso inmediatamente en marcha un dispositivo policial con la intención de poder identificar al autor de los estos delitos.
Vehículo robado en Cádiz
Las investigaciones de los agentes del grupo de delitos contra las personas recabaron informaciones que apuntaban a que el autor podría estar utilizando para huir del lugar del los hechos un ciclomotor similar a uno robado el día doce de agosto en la ciudad de Cádiz. En esa fecha un vecino de la ciudad denunció como un hombre le había propinado un fuerte empujón mientras estaba estacionado en un lateral de la vía con su ciclomotor. Inmediatamente después le había arrebatado el vehículo de su propiedad y había huido del lugar.
Ante la posibilidad de que ese fuera el vehículo utilizado por el autor de los hechos, las características del ciclomotor se difundieron entre todos los agentes de la Comisaría de Jerez con el objeto de que prestaran especial atención ante un vehículo similar.
Simultáneamente se produjo un nuevo robo en un establecimiento situado en la Avenida de Europa, en el distrito este de la ciudad. Todas las similitudes indicaban que se trataba de la misma persona que había protagonizado hechos con las mismas características varios días antes, en esta ocasión llegó a causar lesiones de carácter leve a la encargada del local cuando esta trató de impedir que se apoderara del dinero de la caja.
La búsqueda dio resultado días después cuando un coche patrulla localizó el ciclomotor robado en una barriada del distrito sur de la Jerez.
Vecino de Jerez con un amplio historial delictivo
Las pruebas halladas en el vehículo y en el lugar de los distintos asaltos llevaron a los agentes a recoger suficientes indicios que apuntaban inequívocamente a un vecino del barrio de San Telmo como autor material de los robos en los comercios y del ciclomotor en la ciudad de
El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo figurándole treinta y dos detenciones previas, siendo las tres últimas por atracos a establecimientos en el año 2003 en Jerez de la Frontera y en la cercana localidad de El Puerto de Santa María.
Se da la circunstancia de que el detenido había cumplido condena por estos hechos hasta principios del pasado mes de junio cuando fue excarcelado.
El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente la cual decretó su inmediato ingreso en prisión.
Las investigaciones siguen abiertas y se trabaja en esclarecer si el detenido es autor de otros hechos similares ocurridos en la ciudad.
La investigación esta siendo realizada por agentes del Grupo II de Policía Judicial de Jerez de la Frontera con la colaboración de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es