La dirección provincial del Partido Andalucista (PA) ha dado su total respaldo a la candidatura encabezada por Sergio Carrera para la Alcaldía de Arcos, una vez culminado el proceso de primarias iniciado hace unos meses por el partido; proceso elogiado personalmente por el secretario provincial de Organización, Antonio Jesús García; el diputado Jésus Plaza; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; y el secretario General, Antonio Jesús Ruiz.
Todos tuvieron palabras de apoyo para Sergio Carrera, un joven de “gran corazón” que trasladar a la actividad política, pero sobre todo “comprometido” con Arcos y sus ciudadanos. Así describieron al flamante candidato a la Alcaldía, al que situaron de nuevo en el Pleno municipal después de las elecciones municipales de 2015. Asimismo, ensalzaron la figura social de Carrera como persona cercana al ciudadano y a sus problemas, con especial sensibilidad por la juventud, los mayores, las personas con discapacidad, el medio ambiente, el urbanismo y otros campos de acción política.
Especialmente emotivas fueron las palabras del alcalde villamartinense, que destacó la “valentía” de Carrera por dar el paso en “el peor momento de la democracia para los ayuntamientos”. “Sergio pondrá su cara, su tiempo y sus esfuerzos para prestar un servicio público”, al tiempo que le prestó el máximo respaldo de la ejecutiva comarcal del PA en la Sierra. Igualmente, se mostró convencido de que Carrera aportará soluciones para una ciudad que consideró estancada políticamente desde hace años. Juan Luis Morales terminó pidiendo a la sociedad que escuche a Sergio Carrera, porque de sus palabras y acción política -dijo- saldrán nuevos proyectos e ilusiones para el municipio.
Sergio Carrera, sin duda, vivió un día clave en su vida política, sintiendo de cerca el apoyo de los suyos y de multitud de afiliados y simpatizantes que fueron a arroparlo en el acto público celebrado en una conocida cafetería del Barrio Bajo. El candidato mostró su impaciencia por trabajar desde la institución municipal, por resolver los problemas de los ciudadanos, pero también agradeció especialmente el apoyo incondicional e incansable de su compañera secretaria local de Organización, Nieves González, con quien ha compartido el duro trabajo de calle realizado por los andalucistas.
Asimismo, se congratuló de un proceso de primarias democrático “y no como otros que nombran a dedo a sus candidatos, sin el consenso de compañeros”. En un ejercicio de reflexión, manifestó que “hoy el PA es más visible en la ciudad” porque su trabajo diario con los ciudadanos no ha cesado durante los dos últimos años.
Sobre el municipio, señaló que “Arcos necesita un cambio político, técnico y productivo”, de ahí que defendiera su propuesta de presupuesto alternativo pese a no contar con grupo municipal, pero sobre todo su particular decálogo formado por doce puntos donde entroncan las principales propuestas electorales y de gobierno del PA. Entre esas medidas se encuentra mejorar la promoción de la ciudad, su particular aportación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un plan municipal de vivienda, las ayudas para la gestión empresarial y el fomento del empleo y la reorganización del personal y de las dependencias del Ayuntamiento de Arcos, con especial atención a los jóvenes y a las personas con discapacidad. También incluye en su propuesta electoral mejorar la formación de los jóvenes de cara a una salida laboral, un plan de movilidad y accesibilidad, y un nuevo enfoque a la gestión de la Delegación de Servicios Sociales como punto clave para atender los graves problemas de las familias arcenses.
Carrera dijo asumir el reto de su candidatura con responsabilidad ante el actual equipo de Gobierno, al que acusó de manejar el Ayuntamiento con “constantes casos de enchufismo, como si fuera el cortijo particular del PP y Ai-Pro”. El candidato terminó con el simbólico detalle de entregar a su compañero secretario General, Antonio Jesús Ruiz, los avales procedentes de Arcos para que pueda liderar la candidatura andalucista al Parlamento de la comunidad.
Precisamente, fue Ruiz quien destacó el perfil “apasionado” de Sergio Carrera como una cualidad fundamental para estar en política. Sus últimas palabras fueron para criticar la gestión de gobierno del pacto PSOE-IU en la Junta, los recortes educativos, el aumento de impuestos, la “baja” atención a la Ley de Dependencia, la privatización de las empresas públicas y la servidumbre fiscal de Andalucía ante el resto de comunidades españolas.
El acto contó también con andalucistas destacados como Antonio Prats y Manuel Prado, así como con personas representativas de los colectivos arcenses, caso de Juan Hernández como presidente de la federación vecinal de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es