El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles que la elección del próximo candidato del partido a la Junta se realizará "en el momento en el que convenga a Andalucía y a los intereses generales de nuestra tierra" y ha mantenido que esa elección "no va a ser fruto del dedo de nadie ni de una improvisación".
"No vamos a seguir la hoja de ruta que nos quiere marcar el PSOE", ha dicho el también alcalde de Sevilla en una entrevista a EsRadio, recogida por Europa Press. Para Zoido, "hoy el problema es la corrupción del PSOE" y la salida de un segundo presidente de la Junta. Además, el 'popular' ha criticado que "hábilmente" los socialistas hayan "trasladado" ese asunto a las filas del PP para que este partido designe a su candidato.
El líder de los 'populares' andaluces ha subrayado que no quieren "distraerse" de lo que "importa" y que el candidato se decidirá "cuando interese a los andaluces". En ese momento, ha añadido que estarán "ahí para dar la cara y cargos y militantes seremos una piña para dar la respuesta que necesita el pueblo andaluz".
Tras defender los "mecanismos" del partido para la elección del futuro candidato del PP, ha mantenido que el PP tiene "un banquillo muy bueno de mujeres y hombres que, atesorando juventud, tienen al mismo tiempo mucha experiencia y una dilatada capacidad de gestionar demostrada en ayuntamientos".
"ME ENCANTA SER ALCALDE DE SEVILLA"
Preguntado por si a él le apetecería ser el candidato, Zoido se ha limitado a responder que le "encanta" ser alcalde de Sevilla, que es lo que alcanzó "derrotando de forma rotunda al PSOE y a IU".
Además, ha insistido en que el PP es el partido "más fuerte y más sólido en Andalucía", que ya gobierna en las ocho capitales de provincia y en cinco diputaciones, y que los 'populares' no quieren participar en el "fraude y la farsa" socialista porque esas actitudes consiguen que los políticos se "distancien cada día más de ciudadanos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es