Casi uno de cada tres españoles "no puede evitar" mirar el teléfono móvil por un lapso de tiempo mayor a 15 minutos, según un estudio publicado por la cadena de tiendas de telefonía 'The Phone House' que destaca también que la mitad de los usuarios españoles admite que consulta el móvil al instante de recibir un mensaje o notificación sin importar si se encuentra acompañado o no.
El estudio, realizado por la empresa a través de su página de seguidores en la red social Facebook, señala también que el 82 por ciento consulta su el móvil a pesar de que se encontrarse acompañado y que casi uno de cada tres (32 por ciento).
En este sentido, las conclusiones del informe apuntan a una tendencia de los usuarios a prestar más atención a sus teléfonos móviles que a las personas que les rodean y que, pese a lo que, a juicio de la compañía, cabría pensar, se manifiesta más pronunciadamente entre los adultos que entre los adolescentes.
De hecho, las personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años son quienes más adolecen de la necesidad de prestar atención al teléfono móvil de forma constante, seguidos de los "treintañeros", según destaca el estudio.
Además, los hombres son más vulnerables a la necesidad de consultar la pantalla del 'smartphone' asiduamente (58 por ciento) aún estando en compañía de otras personas.
Las respuestas de los usuarios también indican que catalanes, andaluces y castellano-manchegos son los que menos tiempo pasan sin echar un vistazo al teléfono --"cada menos de cinco minutos"-- pero son los riojanos, valencianos y castellano-manchegos, seguidos de catalanes, madrileños y canarios, a quienes menos les importa en qué situación se encuentran antes de sacar el teléfono para revisar si hay algún mensaje o notificación nueva.
Por otra parte, cántabros y extremeños son quienes más admiten la necesidad de leer los mensajes y actualizaciones, en cuanto escuchan el pitido que avisa de una nueva notificación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es