El alcalde de Estepona, José maría García Urbano, destacaba en una nota de prensa este domingo el "valioso impacto promocional para Estepona de la Vuelta Ciclista a España". El primer edil señalaba que la ciudad se convirtió el sábado en la octava etapa de la Vuelta "en un escaparate donde mostrar, a 175 países, el enorme potencial turístico de la ciudad".
Afortunadamente las cámaras de TVE ya se han marchado y todos los medios nacionales que se desplazaron hasta el municipio, también. En caso contrario se habrían encontrado con las imágenes que ilustran esta noticia. Botellas y latas amontonadas en el suelo. Y es que, a la falta de civismo de algunos espectadores, hay que sumar la ausencia de limpieza en el recorrido que realizó el pelotón de ciclistas el pasado sábado.
Una imagen lamentable que deja mucho que desear. Una suciedad palpable que deja constancia de que el civismo ha brillado por su ausencia este fin de semana. Ni el recientemente inaugurado Mirador de los Ciclistas se ha salvado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es