Huelva

Maldito Santo Domingo

El Decano vuelve a caer en Alcorcón (3-0) en otro partido que tuvo que afrontar largo tiempo en inferioridad numérica por la tonta expulsión de Ezequiel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido contra el Alcorcón -

Demasiado castigo para un Recre que no jugó peor que el Alcorcón, pero que se vio lastrado entre decisiones arbitrales en  jugadas dudosas que acabaron perjudicándole y la tonta expulsión de Ezequiel cuando el partido aún estaba vivo.

Sergi decidió hacer cuatro cambios respecto al once que empató a uno ante el Sporting. Uno, obligado, ya que el adiós de Alexander hizo que el catalán moviera ficha y situara de atacante a Jonathan Valle. Además, Ruymán entró por Fernando Vega, Álvaro Antón por Jesús Vázquez, y Ezequiel por Linares, que había logrado dos dianas en los dos primeros partidos del campeonato. Sergi quiso jugar sin un 9 claramente definido.

Casi cinco minutos tardó el Recre en cruzar con criterio hacia el campo madrileño. Y es que el equipo de Miguel Álvarez salió intenso en la presión y encerró al equipo de Sergi en el inicio. Pero cuando pudo atacar, lo hizo con peligro. Fue Ezequiel quien en el minuto cinco hizo una internada culminada con un disparo que obligó a Dani Giménez a emplearse a fondo. En la jugada posterior, Álvaro Antón hizo gol, pero previamente el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego del centrocampista albiazul.

Tras el bloqueo inicial, el cuadro onubense supo equilibrar la pelea y, poco a poco, sin complicaciones en la salida del balón, el Recre fue ajustando el toque y el espacio y se fue haciendo si no dueño sí copropietario del balón. Pero el gol cayó del lado local. 1-0. Minuto 18. Balón al interior del área tras el saque de una falta, que controla y manda adentro Christian ante las protestas airosas de los jugadores onubenses, que consideraron que el atacante madrileño, en posición dudosa, estaba en fuera de juego. Pero valió. Y la polémica siguió. Nagore vio una amarilla y un par de minutos después el Recre protestó una mano que le hubiera supuesto la segunda al defensa amarillo. Pero Pérez Pallás no lo vio así.  En el 28’, Fernando Sales logró avanzar por el centro con el balón controlado hasta plantarse ante Cabrero que le ganó el mano a mano y evitó el segundo del Alcorcón. El partido estaba abierto, con un Recre vivo pese al marcador, y un Alcorcón consciente de lo corta de su renta.

De nuevo Cabrero salvó el segundo cuando en el 37’ Christian enganchó un remate a bocajarro que el meta albiazul mandó a saque de esquina. Paradón. Las ocasiones más claras eran madrileñas, pero el partido estaba equilibrado hasta que a Ezequiel se le antojó dejar el partido y a su equipo con un jugador menos. Enorme tontada del atacante albiazul, que se gana la amarilla al pegar una patada a Héctor Verdés y en la protesta posterior pone la mano en la cara de Ángel. Dos amarillas y el Recre, por la doble estupidez de Ezequiel, con uno menos.

Poco más hasta el descanso. Al Recre le quedaba la machada de remontar con uno menos.

Segunda parte
Sergi decidió iniciar la segunda parte sin hacer cambios, mientras que Miguel Álvarez protegió inteligentemente a su equipo dejando en el banquillo al amonestado Nagore.

El Recre no salió arrugado por estar en inferioridad numérica, y quería la pelota y la tenía y, aunque sin crear peligro claro, sí que era capaz de conducir el balón hasta las inmediaciones del área del Alcorcón. El partido avanzaba con un Recre que cada vez mostraba menos opciones de asustar a un Alcorcón que se sentía cómodo aguantando los estériles intentos onubenses y esperando matar el partido a la contra.

Pero si tocando no se metía miedo, a Montoro se le ocurrió probar de lejos. Fue en el minuto 62 cuando el centrocampista se sacó un gran zapatazo que provocó un paradón espectacular de Dani Giménez cuando parecía que llegaba el empate. Y de ahí a la puntilla madrileña. Minuto 66. 2-0. Pase de la muerte que Fernando Sales aprovecha para sentenciar. Y Sergi seguía como si fuera un espectador más, como resignado a la derrota, sin mover el banquillo para tratar, al menos, de no tirar la toalla en el tramo de partido que quedaba. En el 72’ Joselu sustituyó a Arana.

Aún así, la imagen seguía siendo digna, con más balón que el rival, pero es que el rival tampoco quería el balón. Le bastaba con contener y tratar de contragolpear.  Minuto 77. 3-0. Error de Zamora, que se traga un balón que llega a Camille y completa el excesivo castigo.

Ya en el tiempo de descuento, Linares, que entró en el 85’  lanzó el balón a la madera. Primera derrota de la temporada. Próximo encuentro, el domingo ante el Hércules en Huelva.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN