El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este sábado que la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en la que se llevaron una decena de carros con material escolar diverso de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermercado de Carrefour, es "una manera de reivindicar errónea" y que le sirve a la derecha para "atacar a Andalucía, ridiculizar nuestra tierra y atacar al Gobierno de izquierdas andaluz".
En rueda de prensa en Huelva, donde ha mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Huelva, Jiménez se ha mostrado convencido de que la actuación del SAT es "una manera de reivindicar errónea", la cual no se corresponde "con el comportamiento que tienen que tener las organizaciones políticas y sindicales", que "en ningún concepto pueden contravenir la ley, ni ir contra el ordenamiento jurídico".
A juicio del dirigente socialista, "las reivindicaciones por muy justas que sean, si se hacen de una manera injusta, pierden precisamente su justicia". Por ello, ha defendido que las demandas que deban plantearse por cualquier colectivo o por cualquier organización se hagan "siempre en el marco de la ley".
"Nos preocupa porque ese tipo de actuaciones le sirven a la derecha para agredir a Andalucía, ridiculizar nuestra tierra y atacar al gobierno de izquierdas" de la comunidad autónoma, según ha apostillado Jiménez.
En esta línea, ha reprochado a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, las declaraciones que realizó a raíz de la actuación del SAT y en las que aseguró que este hecho supone una "demagogia delictiva", que "traslada una imagen tercermundista" de Andalucía.
Ante esto, Jiménez se ha mostrado convencido de que Crespo debe "pedir perdón" a los andaluces por unas palabras que considera "intolerables", a lo que ha añadido que estas son "muy indicativas de lo que piensa la derecha de Andalucía".
Así, el vicesecretario general de los socialistas andaluces ha subrayado que es "importante" que la derecha "reflexione", de manera que, "sea capaz de mirar a Andalucía con una mirada sensible".
Del mismo modo, Jiménez ha apuntado que "en 30 años el PP andaluz no ha aprendido nada de Andalucía y sigue mirando con desprecio a los andaluces", al tiempo que ha incidido en que Crespo debe "pedir perdón" a los andaluces por estas palabras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es