Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los ecologistas anuncian un recurso y una queja ante CGPJ del juez por caso Macenas

Salvemos Mojácar ha anunciado que recurrirá ante el TSJA la decisión sobre el proyecto urbanístico de playa Macenas adoptada por el titular del Juzgado de lo Contencioso 1 de Almería, contra el que el grupo ecologista presentará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Salvemos Mojácar ha anunciado que recurrirá ante el TSJA la decisión sobre el proyecto urbanístico de playa Macenas adoptada por el titular del Juzgado de lo Contencioso 1 de Almería, contra el que el grupo ecologista presentará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 


Tras conocerse el auto por el que este juez decide no admitir la suspensión cautelar de obras demandada por el colectivo, éste ha informado de su intención de recurrir ante el alto tribunal andaluz una decisión que considera carente de fundamentos y que ha suscitado la "indignación" de los representantes del grupo. 


Estos han decidido presentar una queja formal ante el CGPJ contra el magistrado Tomás Cobo, del que aseguran que "ha ignorado absolutamente" un informe pericial que le entregó Salvemos Mojácar como prueba de que el proyecto que promueve MedGroup, que incluye un hotel y una urbanización de 1.395 viviendas, ocupa suelos de especial protección. 


Han subrayado los demandantes que el juez ha "obviado" una prueba esencial para el proceso sin la que éste queda vacío de material probatorio, tal y como esgrime el juez en su auto, en el que justifica su decisión de no admitir la medida cautelar en la ausencia de indicios que muestren que de la ejecución del proyecto se derivaría un daño irreversible para el paraje. 


Además de lo anterior, los ecologistas han resaltado que el titular del Juzgado de lo Contencioso número 1 "ignore" el carácter irreversible del daño causado por las obras al afirmar que con una, eventual demolición de lo ejecutado, ese supuesto daño quedaría reparado. 


Salvemos Mojácar pidió la paralización cautelar de obras en playa Macenas, en Mojácar (Almería), al entender que este caso podría convertirse en una réplica de lo ocurrido en el paraje del Algarrobico, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. 


Entre los argumentos esgrimidos por la asociación frente a este proyecto destaca la supuesta invasión del hotel de la servidumbre de protección marítimo-terrestre o la ocupación del dominio público de ramblas, en este caso por uno de los campos de golf construidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN