Andalucía

Cientos de auxiliares administrativos de colegios e institutos no han firmado sus contratos a 5 días del comienzo del curso escolar

PSOE e IU mantienen privatizado este servicio y adjudicado a una empresa con sede social en Madrid, que todavía no ha notificado a sus empleados la renovación de contratos para el curso 2013-14

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Educación mantiene en unas condiciones laborales lamentables a cientos de trabajadores que realizan labores de monitores escolares o auxiliares administrativos en centros de enseñanza de Andalucía.
El gobierno formado por PSOE e IU abona unos 500 euros mensuales, de septiembre a junio, a estos profesionales, con una jornada reducida de 5 horas.
A estas penosas condiciones laborales, hay que añadir que a fecha de 25 de agosto, la empresa Clece todavía no ha llamado a los empleados para firmar los contratos correspondientes a los cursos 2.013-2.014.
Los andalucistas lamentan profundamente que tanto PSOE como IU mantengan la contrata de este servicio a una empresa privada que ofrece sueldos tan pequeños a sus empleados. Igualmente, exigen a la Consejería de Educación que realice las gestiones oportunas para que se garantice a los colegios e institutos la presencia de estos profesionales. La situación que viven todos ellos es de angustia, ya que no saben si van a trabajar o no este curso.
Por último, los andalucistas expresan públicamente su queja porque PSOE e IU consientan, año tras año, que el gobierno andaluz haya privatizado estos puestos de trabajo. En los medios de comunicación, ambos partidos dicen lo contrario de lo que hacen en su gestión en la Junta de Andalucía.
Está claro que hace falta un cambio y una regeneración en el gobierno andaluz, que sólo puede venir de la mano del PA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN