British Airways (BA) ha solicitado a IAG la emisión de 48,12 millones de nuevas acciones ordinarias del 'holding' para atender las solicitudes de conversión recibidas por los titulares de bonos de la compañía británica, según informó este martes el grupo aéreo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
International Airlines Group (IAG) procederá a lo largo de este martes al otorgamiento de la correspondiente escritura pública de emisión de dichas acciones, representativas del 5,18% de su capital social.
IAG ofreció a sus bonistas la opción de ejercitar bonos convertibles de BA, con un descuento del 38,6%, según comunicó el pasado 16 de agosto el 'holding' que engloba a la aerolínea británica, Iberia y Vueling.
El tipo de conversión para los titulares de dichos bonos asciende a 1,89 libras por acción ordinaria de IAG, según la cotización de entonces. El precio de cierre de la acción ordinaria de IAG fue 3,08 libras esterlinas (3,62 euros) a 15 de agosto.
IAG calcula su beneficio por acción ordinaria en base completamente diluida, por lo que la conversión de los bonos no afectará al beneficio por acción ordinaria objetivo del grupo aéreo.
De haber acudido todos los bonistas a su derecho de conversión en relación a todos los bonos pendientes, el número máximo de acciones ordinarias del 'holding' a emitir para atender la conversión hubiese ascendido a 184,7 millones de títulos, representativos del 9,95% de su capital social.
BONOS CONVERTIBLES PENDIENTES.
El 'holding' ejercita así su opción de amortizar todos los bonos convertibles pendientes de la emisión de su filial británica denominada '350 millones de libras esterlinas, 5,8%, convertibles durante 2014', garantizados por IAG y BA, de acuerdo a los términos y condiciones de los bonos, para el 30 de septiembre.
Alternativamente a la amortización de los bonos, los bonistas tienen la opción de ejercitar su derecho de conversión de los bonos en acciones ordinarias de IAG no más tarde del cierre del próximo 23 de septiembre de 2013.
En junio de este año, BA lanzó su primera emisión de bonos colateralizados, que se conocen con el nombre de EETC, por valor de unos 700 millones, una fórmula de financiación de aeronaves utilizada frecuentemente por las aerolíneas en EE.UU. y a la que por primera vez recurrió la aerolínea británica.
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