El Partido Socialista ha hecho hoy también balance de cómo han transcurrido las fiestas de este mes de agosto en Antequera. Para el principal grupo de la oposición, el PP ha convertido esta feria en “la peor de la historia”.
Así, en un comunicado explican que el PSOE “ha contribuido de manera señalada, tanto a través de su presencia orgánica, de la Comisión Ejecutiva Local, como institucional, a través de su Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, y por supuesto de una importante parte de su militancia, así como institucionalmente a través de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, en la promoción y apoyo a la Real Feria de Agosto de Antequera 2013; una celebración en la que han podido comprobarse los negativos derroteros en que se encuentra incursa esta Feria desde la llegada del PP al gobierno de la ciudad, pero que a pesar de ello, y por una cuestión de ética, responsabilidad y respeto, no han sido puestos de manifiesto hasta ahora, una vez concluida la Feria, y al contrario de la actitud del PP cuando se encontraba en la oposición”.
En primer lugar, aseguran desde el PSOE, la falta de apoyo de los órganos directivos del PP en Málaga, como institucionalmente, fundamentalmente a través de la Diputación –en contraste con el ya mencionado apoyo orgánico e institucional del PSOE- ha dejado de manifiesto el escaso interés que para el PP tiene la Feria de Antequera, aspecto agravado por la coincidencia –de nuevo- con la Feria de Málaga, y a pesar de las promesas, por cierto incumplidas, de De la Torre, de que ambas ferias no coincidirían en fecha.
Incluso desde el PSOE nos atrevemos a calificar de “bochornosa” la actitud del Ayuntamiento, que a través de su Twitter oficial, arengaba a los antequeranos a acudir a la Feria de Málaga, mientras que en solo dos años ha desvirtuado notablemente una de las ferias más importantes de Andalucía.
“La Feria se ha convertido en el mejor escaparate de que el PP solo gobierna para unos pocos, mientras que se olvida del resto de antequeranos, y que sin embargo son aquellos que tienen que subsanar con esfuerzo extra, la ineptitud del PP”.
En este sentido, desde el PSOE de Antequera queremos, de nuevo, incidir en el agradecimiento por todo el esfuerzo a los responsables y trabajadores de las casetas, por el esfuerzo realizado para dinamizar estos días de fiesta, y por representar una vez más el espíritu de la Feria de Antequera.
El PSOE califica también la feria como “Feria de los Despropósitos”, con una importante reducción de casetas –a pesar de haber llegado a conceder incluso permisos de manera gratuita- de actuaciones sin público –a excepción quizás, y en parte, de la actuación del sábado noche- de una Caseta de la Juventud vacía, y de un absoluto abandono y desconsideración hacia los mayores.
“En el caso de los jóvenes, la reducción de un día de Feria y la falta de apoyo del PP al Real durante el día, a la vez que una escasa y pobre programación juvenil, poco menos que ha empujado a los jóvenes antequeranos al botellón como única alternativa”, afirman.
El PSOE no comparte la idea de dividir el conocido como “botellódromo” mediante un vallado, para dejar más espacio al aparcamiento. “Ha resultado un absoluto fracaso, y solo ha servido para hacinar a un muy elevado número de jóvenes que no han encontrado, insistimos, más salidas de ocio que el botellón”, explican.
En lo que respecta a los mayores, “el abandono del equipo de Gobierno del PP hacia ellos, ha sido realmente lamentable. Ni han existido actividades para ellos, ni con ellos se ha contado para nada. Un ejemplo de ello son los Verdiales”.
Por todo ello, desde el PSOE de Antequera criticamos el hecho de que el PP haya convertido la Feria de Antequera, una Feria que el PSOE hizo de todos, en una “Feria para ellos”, como señalan muchos vecinos, diseñada para sus grupos de amigos y afines, donde los empresarios locales, verdadero motor económico de la Feria, han sido ninguneados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es