Jaén

Imputado un vecino de Alcaudete como presunto autor de un incendio en el paraje Fuente Orbes

Estos resultados ponen de relieve la importancia de las funciones que realizan estos agentes policiales de la Junta en Jaén, que desempeñan, igualmente, otras labores destacadas en materia de prevención, vigilancia y disuasión en la lucha contra los incendios forestales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del equipo especializado en Medio Ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Jaén han imputado a un vecino de Alcaudete como presunto autor de un incendio producido en el paraje de Fuente Orbes de la localidad, tras la investigación que han llevado a cabo en colaboración con técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

   Según ha informado este lunes en un comunicado el Gobierno andaluz, el fuego se produjo el 17 de agosto y afectó a una superficie de dos hectáreas de masa forestal y otras dos de olivar. Las llamas se iniciaron por la chispa que desprendió un aparato eléctrico que manipulaba este hombre, sin adoptar las obligatorias medidas de seguridad, según la investigación de la Policía de la Junta. Por esta razón, se han tramitado diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción de Alcalá la Real, en las que se imputa a esta persona la comisión de un delito de incendio.

   Asimismo, efectivos policiales imputaron en el mes de julio a un vecino de Montizón por su responsabilidad en un incendio en el paraje Cortijo Fermín del municipio, que calcinó 1.000 metros cuadrados de monte. En este caso, la labor investigadora permitió descubrir que el origen del fuego, que se declaró el 6 de julio, estuvo en la quema incontrolada de residuos agrícolas.

   Ese mismo mes, agentes del área de Medio Ambiente de la Policía de la Junta, también con el apoyo de los técnicos de la BIIF, lograron esclarecer las causas de otro siniestro que afectó en junio a 7 hectáreas de esparto y pastizal del paraje denominado Cerro de las Canteras, en Jódar. El fuego se produjo por la chispa que, de forma accidental, desprendió una estación de distribución de energía eléctrica.

   Estos resultados ponen de relieve la importancia de las funciones que realizan estos agentes policiales de la Junta en Jaén, que desempeñan, igualmente, otras labores destacadas en materia de prevención, vigilancia y disuasión en la lucha contra los incendios forestales.

   Junto a este importante trabajo desarrollado en materia de incendios, este equipo policial realiza importantes tareas relacionadas con la protección del medio ambiente en la provincia. La detección y denuncia de vertidos ilegales y contaminantes, la vigilancia del cumplimiento de la legalidad en la ordenación del territorio y el urbanismo, la persecución de delitos contra las especies de flora y fauna protegidas y la preservación y correcto aprovechamiento de los recursos naturales están entre ellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN