Asimismo, Chamizo, en una resolución emitida por la institución a raíz de la apertura de una queja oficio a la que se adhirieron 50 ciudadanos, advierte de que “la trascendencia social y especial sensibilidad del asunto justifica por sí sola el hecho de que la Administración haya debido poner una especial atención, diligencia y celo en este asunto, absteniéndose de publicar el nombre de niños y niñas cuyos padres han objetado a la asignatura”.
Por ello recomienda que “de modo inmediato se dicten las instrucciones oportunas y se adopten las medidas necesarias por la Consejería de Educación para impedir que en futuras actuaciones realizadas por la Administración educativa se identifiquen a las personas menores de edad con nombres y apellidos” en los boletines oficiales.
La Consejería de Educación ya señaló que “en ningún caso se ha pretendido menoscabar ni lesionar ningún derecho de los menores”. Esta opinión fue ratificada ayer por el portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, quien señaló que “eso nunca debió ocurrir y en todo caso deberían haber aparecido iniciales”, garantizando que “no se va a volver a repetir”.
Por su parte, los denunciantes han anunciado que incorporarán a la denuncia ante la Fiscalía de Menores la resolución de Chamizo, reclamando de nuevo el “cese inmediato” de la consejera de Educación, Teresa Jiménez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es