Facua-Consumidores en Acción ha exigido a Isla Mágica y otros cinco parques de atracciones de toda España (Parque Warner, Port Aventura, Terra Mítica, Siam Park y Dinópolis) que dejen de prohibir la entrada a sus recintos con bebida y comida, según ha informado la organización en un comunicado.
En concreto, considera que con esta práctica los establecimientos incurren en una cláusula abusiva, prohibida por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La asociación ha remitido este viernes sendas reclamaciones a los seis parques para que corrijan estas prácticas. De no hacerlo, Facua denunciará a las empresas responsables ante las autoridades competentes en materia de protección al consumidor.
Para la organización, el argumento de las empresas de que la prohibición se ha establecido por motivos de "higiene" y "seguridad", es una excusa carente de fundamento con la que pretenden justificar unas que sólo persiguen un incremento de sus ingresos.
Así, apunta que vería justificado que no se permitiese la entrada con cuchillos metálicos o recipientes de cristal, pero no es la seguridad lo que pretenden preservar los parques de atracciones con esta medida.
REGISTROS EN LOS ACCESOS.
En concreto, Facua apunta que el "objetivo real" de esta prohibición es crear un mercado cautivo por el que los usuarios se vean "abocados" a comprar comida y bebida en el interior de los parques y a los elevados precios fijados por estos.
"Algunos parques obligan a los usuarios a abrir sus mochilas y bolsos a la entrada. Registros superficiales con los que difícilmente pueden detectar objetos peligrosos y cuyo fin principal es retirarles la comida y bebida que lleven dentro", subraya la asociación.
Por último, hace hincapié en que Port Aventura indica en sus normas que no permite la entrada con equipos electrónicos (móviles, tablets, cámaras...) ni radios, una prohibición esta última que también contempla Isla Mágica.
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