La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) está tramitando un procedimiento de quejas paralelo al de Gibraltar para los afectados por las colas en la frontera, que el colectivo quiere canalizar a través del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
En declaraciones a Efe, el portavoz de Ascteg, Juan José Uceda, ha pedido a los ciudadanos españoles que se vean afectados por las colas para entrar o salir de Gibraltar "que no pongan sus quejas en Gibraltar, que las pongan en España".
Concretamente, ha ofrecido la sede de la asociación en La Línea como punto para la recepción de las quejas, con la intención de que Ascteg actúe como agente intermediario con la Oficina de Información y Consumo del Ayuntamiento de La Línea, para que desde aquí a su vez, se hagan llegar al Gobierno.
Uceda ha declarado que ayer ya trasladó esta idea a representantes del Ayuntamiento del municipio gaditano, con la intención de que se reclamen indemnizaciones por daños o pérdidas causadas por las colas, algo que "les pareció buena idea".
Ha precisado que "Ascteg no adopta esta medida porque ya se haya llevado a cabo en Gibraltar, sino que es una consecuencia de las quejas que ya nos están haciendo llegar".
Uceda ha aludido a los perjuicios que las colas ocasionan a los trabajadores españoles en el Peñón y ha citado como ejemplo la queja de un trabajador autónomo español, instalador de persianas, al que las colas ya le han hecho perder varios trabajos, por lo que le ha hecho llegar su queja y su deseo de ser indemnizado por las pérdidas.
El portavoz de Ascteg ha indicado que "no es la primera vez que se tramitan quejas. Ya otras veces las hemos hecho llegar a Europa, al Defensor del Pueblo y a Derechos Humanos. no es nuevo. Lo que pasa es que no ha estado organizado como tal, y ahora lo que vamos a hacer es oficializarlo"
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es