Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Una cuarta parte de la lotería ilegal de la provincia se incautó en La Isla

La Policía Autonómica se ha incautado de 66.972 boletos de loterías ilegales en la provincia de Cádiz en el último semestre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido durante el primer semestre de 2013 un total de 66.972 boletos de loterías ilegales en la provincia de Cádiz, lo que supone un tercio de los boletos fraudulentos requisados en toda la comunidad, según el balance de las actuaciones de estos agentes pertenecientes a la Consejería de Justicia e Interior. 

De esa cifra, más de 17.000 boletos fueron  incautados en San Fernando en el plazo de una semana en el mes de abril pasado. La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía se incautó en la segunda semana de ese mes en San Fernando de 8.414 boletos de un juego ilegal promovido por la Organización para la Integración de Discapacitados y Desempleados (OIDD), una organización no autorizada por la Junta de Andalucía para la distribución y venta de este tipo de cupones de lotería que se premian siguiendo los resultados del sorteo que organiza diariamente la ONCE .

Esa era la segunda operación contra esta organización realizada por los miembros del área de Juego de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Policía adscrita a la Junta esa semana tras la intervención el pasado martes de otros 8.890 boletos también en el municipio de San Fernando distribuidos por la misma OIDD.

Cádiz se convierte así en la provincia andaluza donde se han llevado a cabo la gran mayoría de las intervenciones de boletos ilegales de lotería. A la provincia gaditana le sigue Jaén con 13.787 boletos ilegales intervenidos y Málaga con 10.990, mientras que en Córdoba se incautaron 6.989, 875 en Granada, 604 en Almería, 577 en Sevilla y 41 en Huelva; según ha informado la Junta en un comunicado.

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido durante el primer semestre de 2013 un total de 100.835 boletos de loterías ilegales en toda Andalucía, más del triple de los 31.649 que se incautó en todo el año 2012, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior.

Los agentes de la Junta especializados en la lucha contra el juego ilegal han intervenido en este mismo periodo 2.781 cartones de bingos ilegales en la provincia gaditana, de los 33.943 requisados en toda Andalucía. En su lucha contra el juego fraudulento, la Unidad de Policía adscrita ha realizado en la provincia de Cádiz un total de 897 inspecciones y ha levantado 375 denuncias en el primer semestre de 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN