Tres de cada cuatro andaluces han optado este verano por acudir a las playas de la comunidad autónoma, según un estudio de la franquicia de agencia de viajes LíneaTours, que también resalta que las playas andaluzas son las más demandadas de España.
De acuerdo con dicho estudio, el 69 por ciento de los viajeros accedió a Internet durante las vacaciones, aunque sólo el 20 por ciento lo utilizó a para trabajar siendo la búsqueda de lugares, restaurantes e información los usos más utilizados durante los periodos vacacionales.
Asimismo, la mayoría de los usuarios acceden a Internet desde sus propios dispositivos portátiles, ya sean tabletas o smartphones, mientras que un 10 por ciento de los viajeros hacen uso de los ordenadores comunes o centros de acceso a Internet público.
El director de LineaTours, Raúl Mata, alerta en un comunicado sobre la necesidad de "tener mucho cuidado con las conexiones a Internet, ya que las conexiones públicas a veces carecen de las medidas de seguridad necesarias y pueden ocasionar robo de datos importantes e incluso seguimiento de los datos que se envían como contraseñas o datos personales".
Por otra parte, la encuesta también desvela que ha crecido el número de dispositivos tecnológicos que los viajeros se llevan a sus vacaciones, como libros electrónicos, reproductores de música, tabletas electrónicas y teléfonos móviles.
Además señala entre los problemas más recurrentes de los veraneantes españoles con las tarjetas de crédito, ya que se dan muchos casos en los que los cajeros se quedan la tarjeta, y los errores de conexión a Internet por 3G debido a la masificación de gente y saturación de las líneas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es