El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, se ha pronunciado en relación con el presunto uso indebido por parte de UGT de fondos públicos para empleados recibidos de la Junta y ha señalado que "si se detecta alguna anomalía o irregularidad, se debe presentar la oportuna reclamación y plantear la investigación correspondiente", de modo que "se aplique la legislación para garantizar el interés general".
"Si se investiga y se demuestra esa supuesta irregularidad, existe un procedimiento administrativo para que se devuelva el dinero que en un momento dado no se ejecutó de una manera acorde a la legalidad vigente", ha indicado este lunes Conejo a preguntas de los periodistas.
El dirigente socialista ha hecho hincapié en que "hay determinados procedimientos de adjudicación en la Administración pública; la legislación también contempla cómo se debe justificar, y existen también, por tanto, unos procedimientos para garantizar la correcta justificación".
"Si se detecta en algún momento alguna supuesta anomalía o irregularidad, lo que hay que poner en marcha son los procedimientos administrativos que corresponden", ha reiterado el dirigente socialista.
Al respecto, ha precisado que el dinero público "siempre tiene que estar controlado en función de la legalidad vigente", y ha insistido en que "si existiera alguna anomalía se aplicará la legislación para garantizar el interés general de los ciudadanos en la gestión de los recursos públicos".
Conejo ha concluido que la Junta de Andalucía "siempre fiscaliza y supervisa los fondos públicos y siempre pone a disposición del Tribunal de Cuentas la fiscalización de los distintos recursos públicos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es