El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha abogado este lunes por resolver en los próximos meses la elección del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, porque es un asunto que "no se puede dejar eternamente".
En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Rodríguez-Comendador ha indicado que, sin duda, "es una cuestión que tendremos que resolver próximamente y que no podemos dejar eternamente".
"Lo lógico es que en los próximos meses se tome una decisión conjuntamente y hagamos piña detrás de la persona que hayamos elegido", ha expresado el alcalde de Almería.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que la persona que sea elegida como candidata a la Presidencia de la Junta "tendrá experiencia", apuntando que la ventaja que tiene el PP es que cuenta con suficientes hombres y mujeres con experiencia en cargos importantes y con gestión.
En ese sentido, según ha dicho, no se va a caer en el nombramiento de una persona que pueda tener el perfil que ha tenido la consejera de Presidencia e Igualdad y futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, "sin perfil político en absoluto, sino solo con perfil de partido".
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha descartado la posibilidad de aspirar a ser el candidato: "me conformo con lo que tengo, que bastante tengo ya de trabajo y no aspiro a más en ese sentido".
En cuanto a la relación de su Ayuntamiento con la Junta, ha indicado que
se trata de una relación institucional en la que hay respeto, "pero no hay colaboración", porque el consistorio tiene muchas reivindicaciones pendientes y solo se reciben buenas palabras desde la administración autonómica, "pero hechos, ninguno".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es