El portavoz de Ecologistas en Acción en el Parque de Doñana, Juan Romero, ha hecho este miércoles un llamamiento a las administraciones para la conservación de los espacios protegidos con motivo del 44 cumpleaños del Parque y ha defendido que el medio ambiente "es un valor a conservar fundamental para amortiguar cualquier bache de crisis, ya que es una yacimiento para el empleo y el desarrollo".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz ha subrayado que Doñana es un "pequeño santuario para la biodiversidad", y después de 44 años, "ha cambiado la percepción que tenemos para la conservación en materia de medio ambiente", por lo que ha defendido la necesidad que "la crisis no revierta en su contra".
Por estas razones, Romero ha hecho cinco peticiones que deben acometerse para que Doñana "siga teniendo futuro". En primer lugar que las obras de profundización del río Guadalquivir no se lleven a cabo, "porque matarían la columna vertebral del Parque"; seguidamente, ha hecho referencia al almacenamiento de gas natural que se lleva a cabo en Doñana, "es una auténtica aberración y un insulto a la inteligencia".
Asimismo, Ecologistas se opone a que se realicen más construcciones industriales en la Comarca de Doñana, sobre todo "construcciones duras como las químicas"; pide que no se construya el polígono industrial aeronáutico para aviones no tripulados en la Comarca, "en suelo público y montes forestales"; y finalmente rechaza la sobreexplotación del acuífero, ya que lamenta que "después de 44 años hay una incapacidad absoluta para aplicar una dosis de racionalidad en el uso del agua".
Juan Romero ha subrayado que, en detrimento de todas estos proyectos "agresivos con el Parque Nacional de Doñana", Ecologistas en Acción apoya "una verdadera apuesta" por el desarrollo sostenible para la conservación de los espacio naturales y como vía para la creación de empleo y crecimiento económico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es