De acuerdo a lo que informaron ayer a Efe fuentes judiciales, la juez le ha atribuido un presunto delito de homicidio tras tomarle ayer declaración durante varias horas.
La comparecencia estaba prevista para el sábado, pero tuvo que ser aplazada después de que el detenido sufriera una indisposición por la que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Los hechos se produjeron en torno a las 14.00 horas del jueves en la A-44 a unos dos kilómetros del término municipal de El Padul, cuando la víctima fue arrollada por el vehículo que conducía su ex marido.
Las primeras investigaciones trataron de esclarecer si la mujer quiso bajar del coche en el que viajaban y fue atropellada de manera fortuita por su ex marido, como mantenía éste, o fue arrollada de forma intencionada.
No obstante, los primeros indicios apuntaban a que la víctima habría sido atropellada con el coche en marcha, primero hacia delante y luego hacia detrás.
La fallecida, de 55 años, había solicitado ayuda a los servicios municipales de Lanjarón, donde residían, por las amenazas y el maltrato psicológico que decía recibir por parte de su pareja, aunque nunca denunció los hechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es