San Fernando

Fieles de la iglesia Mayor no quieren que el Padre Ignacio se vaya y critican la decisión del obispo

Un decreto del prelado diocesano envía al vicario de la iglesia Mayor a la parroquia Santa María de África de Ceuta, también como vicario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El padre Ignacio -

Fieles de la iglesia Mayor han mostrado su contrariedad por el decreto del obispo que manda al Padre Ignacio Fernández de Navarrete y Bedoya a la parroquia Santa María de África, de Ceuta. Los fieles están incluso dispuestos a coger firmas y enviarlas al Obispado de Cádiz y Ceuta, y lamentan la decisión del obispo, Rafael Zornoza Boy, porque entienden que el papel desarrollado por el Padre Ignacio en la iglesia Mayor parroquial ha sido muy importante, además de que apoyan la presencia de sacerdotes jóvenes en el primer templo parroquial de San Fernando, donde tanto el número de misas, como el de hermandades, comunidades neocatecumenales y otras asociaciones religiosas como la Divina Misericordia, o Sagrado Corazón de Jesús, necesitan de tres sacerdotes en la iglesia.

Este medio ha podido contactar con el Padre Ignacio, que sólo ha manifestado su sorpresa por el traslado, pero no ha querido entrar a valorarlo. Para muchos fieles, no se trata de un traslado que mejore la labor del sacerdote, pues va en las mismas condiciones que en la iglesia Mayor, pero a Ceuta, el punto más distante de la capital y de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

La decisión del obispo ha causado un gran malestar, tanto, que incluso algunas webs de San Fernando, lamentan la decisión públicamente. La dinamización de la iglesia Mayor aportada por los vicarios parroquiales y su contacto directo con los fieles, no ha pasado desapercibida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN