Andalucía

Trabajadores del Plan Infoca anuncian que la Junta propone a todos los despedidos el acceso a la bolsa de trabajo

Ha lamentado que, pese al compromiso adquirido, desde la dirección de Amaya no les haya comunicado ni cuando ni en qué categoría accederían a dicha bolsa de trabajo en caso de materializarse el acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de los trabajadores del Plan Infoca en huelga de hambre, David Pérez, ha anunciado que el jefe de personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía (Amaya), Pedro Cortés, ha propuesto de forma verbal a los 143 despedidos el acceso a la bolsa de trabajo en el próximo convenio durante una reunión mantenida este pasado domingo.

   En declaraciones a Europa Press, Pérez se ha felicitado porque "parece que la Junta empieza a negociar, aunque no hay nada escrito", por lo que ha dejado claro que los trabajadores, que cumplen este lunes una semana en huelga de hambre, mantendrán la protesta en defensa de sus reivindicaciones.

   En este sentido, ha lamentado que, pese al compromiso adquirido, desde la dirección de Amaya no les haya comunicado ni cuando ni en qué categoría accederían a dicha bolsa de trabajo en caso de materializarse el acuerdo.

   Ante esta situación, Pérez ha señalado que a lo largo de este lunes el colectivo llevará a cabo una protesta "que tendrá bastante repercusión" en uno de los Centros de Defensa Forestal (Cedefos) de Andalucía por parte de trabajadores de Infoca, en solidaridad con los despedidos.

   Por otro lado, los trabajadores han asegurado que el viceconsejero de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Juan Antonio Cortecero, ha prohibido la entrada de los acampados a las puertas de la Consejería al interior de las instalaciones, donde venían utilizando los aseos.

   Finalmente, Pérez ha subrayado que el colectivo está planeando una huelga del Plan Infoca "en periodo de alto riesgo" como una de las medidas para que Amaya readmita en sus puestos de trabajo como bomberos forestales a los 143 profesionales que han sido despedidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN