El secretario general del PSPV, Ximo Puig, cree que los socialistas deberán "asumir responsabilidades políticas" por la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos en Andalucía, una vez que se aclaren los hechos.
"Es evidente que ha habido errores en esa gestión, y es obvio, y cuando sea necesario se deben asumir responsabilidades políticas", ha defendido, en una entrevista concedida a Europa Press. No obstante, el líder de los socialistas valencianos ha admitido que no conoce todos los detalles de este caso.
Además, ha dejado claro que no cree que la inminente marcha de José Antonio Griñán de la Presidencia de la Junta sea una asunción de responsabilidad, porque "no es Griñán el que participó directamente en esta cuestión".
"LOS ERRORES DEBEN TENER CONSECUENCIAS"
A su juicio, en este caso "ha habido un trama de carácter personal que tiene nombre y apellidos", no una "trama organizada por un partido o desde el Gobierno". "Pero es evidente que ha habido un error, y los errores tienen que tener consecuencias", ha reconocido.
Así, ha incidido en que la Junta ha actuado de forma "diametralmente opuesta" al PP en el caso Bárcenas, puesto que ha colaborado con la Justicia y ha participado incluso en una comisión de investigación en el Parlamento regional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es